Podcast

En debate, la calidad de los abogados que tenemos en Mendoza

En debate, la calidad de los abogados que tenemos en Mendoza

 El gobierno se ha propuesto poner en debate y accionar en consulta con diversos organismos, en torno a la calidad de los abogados que tenemos en Mendoza. Hay numerosas carreras universitarias instaladas aquí, pero además, otras con las que se puede estudiar y obtener el título de abogado a distancia. La provincia no puede incidir en los contenidos que se enseñan, que son resorte nacional, pero sí buscan establecer un sistema de escalones con validaciones para el ejercicio del Derecho.

Esta mañana fue el tema de "Conte a las 6.50". Escuchá, opiná, compartilo:

Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 14:04
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente, hay mucha gente ignorante y resentida, como por ej. argentinoitalo. Es una falta de respeto para la profesión de abogado que hable así. No le cabe la misma vara a todos. Porque si de ingenieros vamos a hablar, sé de muchos coimeros con los albañiles, yeseros, vendedores de corralones, sanitarios, etc. También sé de muchas construcciones en las cuales no se ha colocado todo el hierro que correspondía, o no estaban vinculadas las vigas porque les quedaron cortas, etc etc etc. No existen profesiones más delincuentes que otras. Existen personas concretas más delincuentes o simplemente, delincuentes. El día que este señor tenga un problema legal, va a tener que concurrir a un abogado y va a agradecer que existan abogados que sí saben y que sí son honestos. En cuanto al artículo, comparto que hay un exceso de abogados y que hay profesionales con un nivel paupérrimo. La corrupción viene por el lado del Estado que habilita facultades a trocha y mocha y no verifica el nivel de excelencia que deben tener los egresados. Cuando se fundó la facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza, las 10 primeras promociones tuvieron que rendir examen habilitante hasta que se demostró el nivel de los egresados. No ocurre así con el resto de las facultades de derecho que, por pertenecer a universidades con antiguedad, no se les exigió esto, a pesar que la facultad de derecho sí era nueva... Es más, no sé porqué debe existir una facultad estatal pagada con los impuestos de todos mientras existe sobre oferta de abogados. Pero no nos engañemos, el problema es general para todas o casi todas las profesiones de este país. No pongamos la lupa solo en los abogados como si todos los demás fueran una joyita. Puedo demostrar que no es así. Fácilmente comprueben las denuncias penales existentes contra distintas profesiones y verán una muestra de lo que afirmo.
    5
  2. Deberían cerrarse por diez años todas las facultades de derecho. Profesionales totalmente inútiles e improductivos, que roban a mansalva a los que trabajan. Cuervos y caranchos, de otra forma no comen. Aprendamos de países del primer mundo, un abogado por cada diez ingenieros. Y en pocos años Argentina se recupera. Son el cáncer del país.
    4
  3. Definitivamente hay que controlar, y definitivamente mejorar, la calidad de las instituciones de educación superior. Pero eso debe llevarlo a cabo el Estado, no un colegio de profesionales, y debe ocurrir con TODAS las carreras. Es vergonzoso que en algunas universidades haya que estudiar el triple que otras para lograr el mismo título de grado.
    3
  4. Hablemos en serio-Hay abogados coimeros con la Policia por accidentes y robos, coimeros en los Hospitales, coimeros en la Justicia con los Jueces ,coimeros en los seguros .-Y bueno se desprende que alguno se salvara.,pero NO LO CONOZCO.- eN CONCLUSION, que pena, HABER ESTUDIADO TANTOS AÑOS PARA SER COIMERO.-
    2
  5. No jodan con los boga. Son los únicos que te van a defender aunque no te crean nada.......
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho