Deportes
opinión

¿Quién la tiene más grande en el mercado de pases?

El mercado de pases es el torneo en donde todos quieren ganar. No pregunten de ética ni códigos, acá reina el vale todo en un mundo de negocios.

Antes de cada campeonato, empieza la famosa "danza de nombres", ese baile que saca lo peor del ser humano. En una carrera que pone a prueba la ética y los códigos. 

Jugadores, representantes y clubes son los protagonistas de una película que por momentos tiene toques de humor, pero que luego en la trama aparece el vale todo. 

"Quien la tiene más grande" parece el fin de todo esto y el que pierde, casi siempre, es el recuerdo de aquel momento en donde el jugador se sentía como en casa y besaba la camiseta al marcar el gol que gana el corazón del hincha.

Son muchos los ejemplos que podemos citar, pero vamos a enumar algunos de los que casos mas recientes.

La guerra entre River y Bayer Leverkusen por Alario 

El delantero se reunió -junto con su representante, Pedro Aldave- con emisarios médicos y deportivos del Bayer Leverkusen, para cumplir con los últimos detalles del pase al fútbol alemán.

Los enviados alemanes le realizaron una revisión médica privada al jugador y ultimaron los detalles del pago de la cláusula de salida de 18 millones de euros netos que deben depositarle al jugador y éste a la AFA, a River y a Colón de Santa Fe.

River Alario

Todo esto enfureció al club millonario. En medio de la polémica por el pase de Lucas Alario, River publicó una dura carta firmada por el presidente Rodolfo D'Onofrio. En la misma, culpa al club alemán de romper las reglas y las normas éticas.

Además, el Millonario intimó a los germanos "para que, de forma inmediata" desistan "de su accionar de ruptura unilateral de contrato" por forzar la recisión en plena temporada. 

Esto ocurre cuando el jugador ya declaró públicamente que le interesa la oferta del club alemán, es decir, se quiere ir.

Nazareno Solis, ¿de Boca o de Huracán?

Huracán le pidió disculpas públicas a Boca Juniors por el malentendido relacionado con el delantero Nazareno Solís, que firmó contrato a préstamo y posó con la camiseta del "Globo", sin el consentimiento de la entidad "xeneize", propietaria del pase.

Nazareno solis

El presidente de Boca, Daniel Angelici, salió con los tapones de punta. "Nazareno Solís se lo notificará de la sanción que le imponga el club y seguirá en Boca. Se dejó llevar por la gente que lo maneja. Nos sorprendió que se haga la revisión sin autorización", remarcó Angelici. 

Solis está cerca de concretar su arribo a Independiente. 


Gaston Silva, y el fuerte comunicado de Los Pumas de México a Independiente

El defensor uruguayo Gastón Silva, hoy jugador de Independiente, fue demandado por Los Pumas de la UNAM, de México, cuyas autoridades aseguraron en ese momento tener firmado un contrato con el futbolista oriental.

Gaston silva

Los Pumas denunciaron en un duro comunicado que firmaron con el Torino de Italia y el jugador un contrato de transferencia definitiva, pero Silva se hizo la revisión médica en el Rojo. "De Pumas y del fútbol mexicano nadie se va a burlar", concluye el fuerte texto. 

Los directivos de la entidad mexicana, dijeron que se enteraron por los medios de que Silva estaba en Argentina. 

Silva tomó las riendas en el asunto y les contestó a través de su cuenta de Facebook. "Las acciones por daños y perjuicios las iniciaré yo donde corresponden. Soy un hombre y yo decido dónde jugar", explicó. 


Demebelé, la furia del Borussia y la llegada al Barcelona 

Ousmane Dembélé se declaró en rebeldía para forzar su venta al Barcelona. Faltó a un entrenamiento y el club alemán lo suspendió. 

Fue el propio entrenador del Borussia Peter Bozs se mostró preocupado por esta ausencia: "No vino al entrenamiento, espero que no le haya pasado algo grave", 

La furia fue contundente: "Dembélé no tendrá permitido entrenar con sus compañeros ni jugará los partidos, explicó Michael Zorc, director deportivo del Borussia.

Dembélé Barcelona

Los rumores sobre su llegada al club español eran cada vez más fuertes hasta que el mismo Barcelona confirmó su llegada. 

Neymar, Barceloa, PSG y el espectáculo 

El pase del año fue todo un espectáculo que sigue dando de que hablar. La flamante estrella del París Saint Germain lanzó un duro ataque contra la dirección de su ex equipo al afirmar que el club "se merece mucho más".

La gente que dirige el club catalán "no son la gente que debería estar allí", dijo Neymar.

Neymar psg

"Para mí -agregó el brasileño- no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe".

El FC Barcelona le envió  a la Real Federación Española de Fútbol una demanda laboral contra Neymar. En la demanda, el club catalán le reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato.


La despedida 

Mientras los clubes muestran todas sus armas (lease plata) para demostrar quién manda, el hincha queda en el último eslabón de la cadena y lamentablemente no puede hacer nada.

El momento de decir adiós llega como un balde de agua fría que nos despierta de ese sueño de retenerlo un poco más, que siga con nosotros y que le diga no a los millones que lo seducen.

Las desprolijidades hacen caer la ilusión de un correcto y limpio pase de un club a otro. Que si, que no, embarran innecesariamente la cancha, cuando existen reglas establecidas y contratos que se deben respetar.

Nadie cuestiona que el jugador busque un futuro mejor, o que el presidente de la institución proteja los intereses de club. Son las formas las que se deben cuidar. Trabajo complicado para la casa para todos si es que pretendemos un fútbol mejor.

Por ahora, en este "que si que no" gana el que la tiene más grande. Pierde, el que cree en el reglamento. 

¡¡Esto es un negocio señores, a despertar!!

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:12
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia