opinión

La muerte de un hombre consecuente

Gustavo Gutiérrez recuerda en medio del pesar por la muerte de Roberto Vélez a su amigo en las diferencias.

La muerte de un hombre consecuente

La temprana partida de un hombre íntegro del que nos separaron ideas y nos unieron conductas; mi orgullo de haberlo acompañado en campañas en Las Heras.

Roberto Vélez fue el único hombre de la democracia que enfrentó la corporación política de su departamento desde la soledad de su banca.

Honesto en su taller mecánico de mañana para escribir libros de tarde y noche, y luchar por sus principios siempre.

Orgulloso de su padre dirigente sindical, y padre orgulloso de sus hijos y nietos. Preso y torturado, nunca violento, buscador de memoria y justicia siempre. Merece el reconocimiento póstumo de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Facultad de Ciencias Políticas que no le fue dado en vida.


Opiniones (6)
15 de diciembre de 2017 | 23:07
7
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran tristeza por su partida.....un amigo de verdad....un ejemplo de político honesto de los cuales ya no queda nadie....gran pérdida para todos los que somos honestos y valientes...!!!
    6
  2. Una vez fui a cambiar los amortiguadores de mi auto y me atendio el, se ve que era muy honesto no me imagino a otro politico atendiendo un taller mecanico, que pena que se fue
    5
  3. muchas gracias Gustavo. Ilona Vélez
    4
  4. muchas gracias Gustavo. Ilona Vélez
    3
  5. un luchador.., con convicciones aunque no compartiese totalmente con el.. Mis condolencias a su familia
    2
  6. dios a un amigo, Roberto Velez. Elia Ana Bianchi Nos debíamos una charla de café, lo siento profundamente, partiste demasiado pronto estimado amigo. Inteligente, comprometido, veraz,luchador incansable por la justicia, valiente, fiel a sus ideas, crítico implacable de la corrupción.. Nos hacía falta tu presencia para seguir defendiendo nuestra débil democracia.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho