opinión

La Corte de Mendoza canta y baila "Despacito"

Los cuestionables argumentos de la Corte para demorar el dictamen del Jury sobre la fiscal viajera que ahora aparece casi como una víctima de la sociedad.

La Corte de Mendoza canta y baila Despacito

Parece una burla hacia toda la sociedad. ¿Lo es? ¿O es solo la inercia de una costumbre que se ejerce por "mandato" corporativo en forma inconsciente? La Suprema Corte de Justicia de Mendoza se coloca en modo slow y al ritmo de "Despacito", con varios de sus miembros tomando vacaciones fuera de su ya más que suficiente período de "feria" (lo que se parece bastante a una treta para no tener que opinar en determinadas causas) define interpretaciones de la norma que los controla, que podrían estar cortados a la medida de la defensa de los integrantes de su corporación. Es que mientras cualquier ciudadano se ve obligada a someterse a situaciones de opresión cuando le toca caer en alguna dependencia judicial, la fiscal Anabel Orozco goza, por decisión del máximo tribunal, de todo el tiempo que necesite para conseguir argumentos a su favor o defenestrar los que están en su contra, luego de haber mentido sobre el disfrute de un reposo debido a una enfermedad para escaparse de vacaciones a Florianópolis.

 Para la Justicia -según declaró esta mañana por MDZ Radio en el programa "Uno nunca sabe" el ministro de la Corte, Julio Gómez, es mejor postergar la decisión mientras el Estado le paga 50 mil pesos por mes a la acusada (la mitad de sus ingresos habituales mientras se lima las uñas en su casa) "para separar el tema del proceso electoral; para que no se mezcle". Tampoco parece creer él y otros miembros del Tribunal, como Omar Palermo (que apoyó el avance "despacito" de la discusión del caso) en la veracidad de los certificados médicos que presentó la fiscal para irse con sus amigas a la playa. ¿Y si no hubiesen sido reales? ¿Quedaría en duda entonces que haya querido mentir, como a todas luces surge antes de que prendan la truculenta máquina de chicanear para que la cuestión quede en poco o en todo caso en nada? Así "corresponde" en instituciones que se niegan a autodepurarse, pero que además impiden que la depuración les llegue desde afuera.

La Corte manipula los tiempos del Jury (el único órgano de control de los jueces que existe) de modo de que una de los suyos pueda defenderse mejor y, en todo caso, escapar de alguna sanción. 

Despacito.

 "Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote / Tengo que bailar contigo hoy / Vi que tu mirada ya estaba llamándome / Muéstrame el camino que yo voy", parece repetir la Corte al son de Luis Fonsi, ante la mirada atónita del resto de los representantes de la política que integran el órgano de control, acorralados por un reglamento que se presta como pentagrama para una canción dulce a los oídos de los controlados.

Escuchá la nota de Marcelo Arce y Mariano Bustos con Julio Gómez y opiná:

Opiniones (19)
14 de diciembre de 2017 | 10:06
20
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Segun una ley provincial los casos de magistrados están excluidos de ser tratados por ellos mismos. Y el organo debia ser integrado por abogados jubilados. Es una vieja ley. Supongo que no la cumplen y se resuelven los casos entre ellos mismos
    19
  2. SON LA MEJOR EXPRESION DE LA JUSTICIA ILEGITIMA QUE DEBEMOS SOPORTAR GRACIAS A POLITICOS GARANTISTAS DE DELINCUENTES CON TITULO, SON EL RESIDUO CLOACAL QUE AHOGAN A LA SOCIEDAD Y FOMENTAN EL ENQUISTAMIENTO DE LA CORRUPCION EN LA JUSTICIA, CON ESTOS TIPOS NO TENEMOS FUTURO
    18
  3. Recordemos que en la Corte hay un juez que pidió licencia por enfermedad para no hacer un juicio y se fue a trabajar a la Universidad. Un caso que todavía está impune. Gracias Kornejo diputado 2019.
    17
  4. La corte es 90% politica 10% capacidad jurídica (al menos en el ingreso), salvo excepciones. Todos tienen compromisos politicos y carpetas en cajones. Esto se arregla con un fallo a favor de la provincia o nuevos jueces filoradicales y NO entregan a la fiscal. O entregan a la fiscal negociando quizás un aumento ? Listo se acaba el tema.
    16
  5. Dilatar hasta que se jubile..Corpo a full.
    15
  6. Son unos hdp! Qué vena me agarré con estos viejos. Para el ciudadano común q trabaja honradamente solo hay malas noticias, la "justicia", los legisladores, todos se nos cagan de la risa en la cara y por más que putiés a ellos no les calienta es como q te dijeran "seguí participando" y ves que nada cambia lpmqrp... Sinceramente espero q todos estos Chantas d mierda se caguen muriendo pero no d un infarto sinó q sufran grandes enfermedades.
    14
  7. INCREÍBLE NUESTRA IN JUSTICIA
    13
  8. Desde hace años el jury viene dilatando el enjuiciamiento a la fiscal chorra que se robo el celular en el shopping y la captaron las camaras de seguridad. Y ahora esta. JURI INMEDIATO en el Salon de actos de tribunales y a la vista del pueblo
    12
  9. Compartiendo la opinión de los foristas, lamentablemente los miembros de la Corte no ingresan mediante elecciones; sino por acuerdos políticos, los de grados inferior diríamos que en cierta medida mediante un examen de ingreso. De ahí que varios de sus componentes nunca ejercieron la profesión como abogados, o si lo hicieron , nunca de manera particular exclusivamente. Mayormente siempre han estado ligados a un puesto publico, como asesores de ministerios. Mas allá de la idoneidad o capacidad jurídica para desempeñar dicha función que en muchos casos es cuestionada, resultaría que este tema en particular sentaría un presidente peligroso de prosperar con la expulsión de la "fiscal", porque irremediablemente quedara al desnudo un sistema de protección y privilegio del cual gozan mas del 85% de los miembros del Poder Judicial, que es precisamente licencias ilimitadas sin control de productividad. El resultado estimados lectores Uds., ya saben cual será, estos privilegios no se pueden perder.
    11
  10. Estas personas se olvidan que a pesar de ostentar sus cargos como títulos nobiliarios son empleados de nosotros, el pueblo, que cobran sus sueldos con los impuestos que nosotros pagamos. La fiscal viajera, Orozco, debe rendir cuenta de sus mal accionar, como cualquier empleado público que se escapa de su trabajo o falta con un certificado médico falso. Con que criterio la consideran víctima de la sociedad, no es al revés, que a sociedad es victima de su conducta corrupta, tanto como lo es de la conducta de todos los integrantes de la corporación que se hace llamar Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
    10
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho