Podcast

"Si alguien está muriendo a tu lado... no lo grabés, ayudalo"

Alvise Pérez fue el joven español que posteó un puñado de verdades tras el atentado en Barcelona y se hizo viral. Hablamos con él.

Si alguien está muriendo a tu lado... no lo grabés, ayudalo

"Si alguien fue atropellado y está inconsciente, aunque no sepás primeros auxilios, pedí ayuda y quedate a su lado protegiéndolo. No lo grabés con tu celular.

Si alguien se desangra a tu lado, aunque no seás médico, intentá ayudarlo y protegerlo. No lo grabés en esa situación.

Si alguien está muriendo a tu lado, aunque no lo conozcás, sentate a su lado y hacele compañía mientras llega ayuda. No lo grabés.

Porque cuando en vez de ser humano te dedicás a grabar, lo único que muestran tus grabaciones es tu propia inhumanidad".

Este texto fue escrito y posteado por Alvise Pérez, un sevillano que reaccionó con sentido común, nada más y nada menos que eso, ante los atentados ocurridos recientemente en Barcelona.

Su posteo en Facebook fue compartido hasta ahora por más de 60 mil personas y generó mensajes y comentarios de al menos otras 30 mil. Cuando lo vi, lo compartí desde mi cuenta de Twitter y generó lo mismo aquí: una sensación de desvelo, de zamarrón de nuestra actitud zombi, un cachetazo a nuestra estupidización. (Propongo ver la serie Black mirror para seguir discutiendo el tema).

Hay al menos dos planos en lo que Alvise Pérez nos escupe en nuestras caras:

- Por un lado, el humano deshumanizado, que solo quiere demostrar suy "yo estuve allí". Que ve una pantalla y no lo que hay detrás de ella. Y que imagina cómo conseguirá likes o reproducciones y no cómo disfrutar un espectáculo, si de eso se tratase o más grave aún: como ayudar a que alguien conserve su vida cuando se le va en sangre porque acaba de sufrir un accidente o cualquier otra cosa.

- El otro plano es tan perverso como éste pero del que hay que encontrar la vacuna para curarse a tiempo. Eso que Alvise Pérez llama "inhumanidad" y que lo es. Que no es otra cosa que nuestra mutación silenciosa en androides. Porque aunque los celulares todavía hoy no estén insertos en nuestros cuerpos, sí resultan una parte desmontable de nosotros mismos.

Esto nos dijo Alvise Pérez en "Conte a las 6.50":

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 00:53
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese capitulo de Black Mirror es muy interesante, por que al principio parece que toda la gente no desea brindarle apoyo a esa mujer y solo sostiene en modo zombie el celular para grabar, en realidad solo estan tomando imagenes o escenas de una leccion a esa persona..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California