opinión

Desensillar hasta que aclare

Desensillar hasta que aclare

"Desensillar hasta que aclare".  Esta frase / orden la pronunció Perón en 1966 cuando Onganía asumía la presidencia apoyado por las armas.

Seguramente, la idea era evitar un enfrentamiento del pueblo que lo apoyaba, con las fuerzas armadas.

En 1955 fue protagonista de un gesto histórico, aún sabiendo de antemano que algunos periodistas, historiadores, y muchos otros carentes de la mínima capacidad de pensar y razonar dejando de lado el fanatismo ciego, lo tildarían de cobarde o maricón.

Pocos entendieron que si Perón hubiera permanecido en su puesto, se hubiera producido un enfrentamiento cívico militar con resultados imprevisibles, y con heridas que aún hoy, la Argentina estaría sangrando.

La finalidad de la nota, no es analizar, opinar, mucho menos juzgar, los años de gobierno peronista.

No estoy capacitado para hacerlo.

Hago solamente un resumido repaso de lo ocurrido a partir del regreso del General.

Durante su ausencia, Cámpora, López Rega y algunos dirigentes gremiales que decían ser peronistas de primera hora, urdieron un plan a futuro que no lo incluía al líder.

Todos ellos sabían que había grupos armados que no querían el regreso de Perón.

En lugar de presentar una denuncia, optaron por proveerle armas a muchos trabajadores y algunos profesionales.

El día del arribo del General, que según Leonardo Favio hiba a ser histórico, ocurrió la tragedia que lo convirtió en un día de luto.

Debido a su delicado estado de salud, Pero no logró controlar a varios grupos de ex amigos, dirigentes gremiales, ni a los montoneros que se habían cruzado de vereda, por no haber recibido recompensa alguna por su " trabajo ".

Cámpora y López Rega, interpretaron a la perfección el papel de Pilatos.

Era el comienzo del final de una época, que de una u otra forma quedará en la historia.

Después de la muerte de Perón, se produjo un largo y desgraciado paréntesis, hasta la recuperación de la Democracia.

En las primeras votaciones democráticas, ganó Alfonsín con casi el 52% de los votos, le siguió el único hombre rescatable que les quedaba a los pseudo peronistas, Italo Luder.

El nuevo presidente demostró ser un hombre honesto y con buenas intenciones, que no alcanzan para gobernar un país, máxime sabiendo que Menem venía empujando.

Las buenas intenciones y la honestidad, no se resienten si vienen acompañadas de muñeca política, y sobre todo huevos. Sobretodo cuando se cuenta con el apoyo de más de 50% del pueblo.

Raúl no lo entendió así, y le abrió la puerta grande a una banda de patoteros encabezada por Menem.

Ni Alfonsín o Illia recibieron un Rosario.

Menem no era honesto ni tenía buenas intenciones para el país ni el pueblo que lo voto en su primer periodo de gobierno, pero contaba con el apoyo de una banda de delincuentes como Bauza, Manzano, Erman González, Corach y Dromi entre otros, usaron el nombre de Peron para engatusar a muchos distraídos, mientras vaciaban el país vendiendo todo lo que tuviera valor importante.

¿Por qué el pueblo golpeado lo votó por segunda vez?

De eso se encargó Cavallo, recurriendo a toda la reservas del Banco Central, reforzadas con préstamos para mantener la paridad del dólar. Millones de argentinos que se habían endeudado en esa moneda, se vieron obligados a votarlo.

En el gabinete de Saul, ocupo el cargo de ministro de economía un integrante del directorio de la multinacional Bunge y Born. Equivale a poner un zorro al cuidado de un gallinero.

El libro "Robo para la Corona", fue escrito sobre hechos reales.

Agregando que Menem está sospechado de tapar dos actos terroristas, más las ventas de armas, llegamos a la conclusión que gobernó para el clan Yoma Menem con marcada simpatía por Siria e Irán.

No da lugar a pensar que respetara la doctrina peronista.

Terminado su mandato, le siguió un gobierno netamente kirchnerista .

Si el Radicalismo sigue vigente, no es por Alem o Yrigoyen. Se trata de una definición académica.

El Partido Demócrata, y los de izquierda, tampoco tienen nombre y apellido.

Si aún quedaran peronistas que respetaran la memoria de Perón, hubieran evitado que los tres diputados mendocinos apoyaran la corrupción. ¡No lo hicieron! ¿Por qué? Que cada lector saque su conclusión.

No tienen derecho a seguir usando un nombre que no respetan ni le corresponde.

Si le asiste el derecho de seguir actuando en política en un partido con otra denominación.

Retomando el titulo de la nota, desde 1983.- que aclaró, y no ha aparecido ningún peronista que reúna las condiciones para ensillar nuevamente.

Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:09
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho