Finanzas

El balance del mercado financiero de este miércoles

El balance del mercado financiero de este miércoles

- Otra jornada positiva en Wall Street, aprovechando más amigables señales ¨macro¨, ante lo cual los activos locales exhiben nuevas mejoras, extendiendo así el fuerte rebote post-PASO, mientras que el dólar se reacomodó al alza luego de que la ¨mega-licitación¨ de Lebac liberara fondos.

- De dicha manera es que el Merval finalmente avanzó un ~0,8%, dentro de un marco de elevada selectividad que sigue favoreciendo a las energéticas mientras los operadores rebalancean sus carteras, aunque bajo un volumen que continúa en descenso en las últimas ruedas.

- Por su parte, los bonos registraron modestas mejoras promedio del ~0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país reduciéndose hasta los 405 pb., mientras algunos operadores buscan los títulos más largos para apostar por convergencia regional.

- Wall Street continúa regresando hacia los máximos, dado que rápidamente se está recuperando de la tímida corrección que había amagado ante las tensiones geopolíticas, toda vez que los operadores siguen encontrando señales amigables desde la ¨macro¨.

- A nivel local, los activos domésticos extienden la positiva evolución de las últimas ruedas por las PASO, mientras que el dólar se reacomoda al alza - tras desinflarse rápidamente luego de renovadas apuestas al ¨carry-trade¨ - en busca de encontrar un mayor equilibrio.

- A pesar de que los operadores seguirán monitoreando señales políticas en vista a las elecciones de octubre, también prestarán atención a las reformas económicas que se vayan encarando en busca de ¨drivers¨ para acelerar el crecimiento económico y apetito inversor.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:35
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia