opinión

Los niños que empujan a sus padres a un nivel de vida que no tienen

Los niños que empujan a sus padres a un nivel de vida que no tienen

 Las escuelas viven en un momento en que se desarrolla una generación de padres que no quieren privar a sus hijos de nada. Y por ello se ven empujados a satisfacer una creciente demanda de cosas materiales que les exigen los chicos, como condición para "ser feliz". Por eso, les dan más de lo que tienen. "Hay padres que son pobres por darle a sus hijos mucho más de lo que necesitan".

El debate planteado en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio con el columnista de temas educativos José Thomas.

Escuchalo haciendo clic aquí o abajo:

Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 01:08
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los que comentan primero y en segundo lugar tienen hijos chicos o adolescentes, no conocen toda la realidad. Es distinto si tienen hijos adoledultos de más de 21 y hasta 31. Es allí, donde las dificultades de la diferencia generacional, si los padres no están bien parados y abroquelados, los hijos se los llevan literalmente puestos y o los funden, o los abandonan, por un pasar que "ellos solos" creen que será mejor. ¡Oh sorpresa cuando esa independencia dura una horas o unas semanas y los tienes de vuelta y te das con que no saben enfrentar la vida, ni siquiera prender el calefón del departamento a todo culo que alquilaron. Estas generaciones nuevas, porque se manejan digitalmente, se creen dueños de la verdad, hasta que se topan con un viejo que se las sabe todas y los deja en bolas. Literalmente, los estafa desde el callejero que vive de trapito hasta el que diariamente la tuvo que pelear, por más títulos y vida virtual que tengan y crean manejar como Bill Gates. Es un verso, los que ellos consideran viejos, en una disputa verbal, de la índole que sea, los enreda de tan manera, que cuando quisieron acordar, creen hacer lo que quieren, pero están haciendo lo que la capacidad del viejo indirectamente les hizo hacer.- La experiencia no se aprende.............se transita y los conocimientos sin experiencia de vida..........es sólo teoría.-
    3
  2. De acuerdo oskiton. Yo agregaria q ademas de predicar hay q educar dando ejemplo. Enseña mas q mil palabras. Lo aseguro.
    2
  3. Es una gran verdad de la que no se habla mucho. Deben ser los padres los que deben acotar desde la mas corta edad este tema , conversando en familia acerca de donde están parados y lo que quieren hacer y mantener ese dialogo dinámico a traves de las distintas edades y situaciones que va atravesando en el tiempo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia