En foco

Un aeropuerto nuevo que quedó viejo

El ampliado y renovado aeropuerto de El Plumerillo nos quedó chico, por suerte. Pero hay que pensar soluciones rápidas a los inconvenientes actuales.

Dirán que somos quejosos. Pero no: somos justos. Ha crecido tanto la navegación aeroportuaria en Mendoza y hay tantas nuevas opciones funcionando (y muchas más en proyecto) que hay funcionalidades del aeropuerto de El Plumerillo que han quedado viejas a poco de haberse inaugurado la ampliación que lo dejó como nuevo.

Hay algunas cuestiones funcionales que han colapsado, como por ejemplo la cinta para el retiro de equipajes. Puede decirse que de un solo "agujerito" pasajeros de diversos vuelos tienen que esperar que salga su equipaje en una situación que no se compadece con las nuevas calidades que muestran las obras de renovación recientes.

El otro inconveniente sucede con Migraciones y los vuelos internacionales: hay muchas veces en que los pasajeros llegan a la sala de control antes que los trabajadores de esa dependencia nacional y, por lo tantop, todo se vuelve una absurda espera. 

Nos quedó chico, por suerte. Pero hay que pensar en cómo superar rápidamente esta situación.  

Opiniones (11)
11 de diciembre de 2017 | 14:52
12
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Elhora, obviamente que llevar la ruta mas al norte esta perfecto y si hay alguna objeción a eso es que los puentes por debajo tiene algo mas de seguridad para que los aviones no se lleven puesto nada en caso de salirse de largo en la pista. Si algo les esta faltando a nuestros dirigentes (y hablo BIEN EN GENERAL) es mirar para adelante al menos por 30 años.
    11
  2. Darkvater, la extension de la pista esta ideal...pero CON UN TUNEL DE 300 metros?,...jajaja si estos mequetrefes no pueden hacer bien un puente de 50 metros en la ruta a Chile (llevo casi 19 meses que empicen la obra de una ruta super importante) vos pensas que van a invertir lo que sea necesario para hacer el tunel/punete?....creo que mas sensato es hacer la ruta por otro lado...o alargar la pista para el otro lado...de todas maneras lo que se hizo en el aeropuerto, aparte de 3/4 partes de la pista nueva, fue lavarle la cara al mismo edificio que se hizo hace como 30 años, no se agrego un metro cuadrado...lo que se necesita es una nueva terminal y asi vamos a empezar a ser mas serios!!!! se puede dejar una terminal para cabotaje y otra para internacional, o se si quiere se agranda la que hay, pero no pensandola para dentro de 3 años y 10000 pasajeros mas por año sino para 30 años y 100000 mas, no es mucho pedir?
    10
  3. darkvater: Pedirle a los eternos e inútiles enquistados empleados públicos que piensen y en este caso profesionales, es como pedirle peras al olmo, aunque en este caso, le tengo más fe al olmo. A las pruebas me remito, nada de lo que se mal hace supera los tres años de uso, ya que queda corto, obsoleto, directamente no sirve, como ejemplo puente sobre el acceso este y su conexión con Vicente Zapata, acceso sur y sus enlaces, etc, etc.
    9
  4. Una opinión sobre otra cuestión, si el Gabrielli va a seguir recibiendo aviones grandes (787 y similares) entonces deberían empezar a pensar en alargar la pista. Dicen que no es fácil, pero se está por hacer la doble via a San Juan y no hay ninguna razón para no matar dos pajaros de un tiro, hagan la doble via a un nivel inferior y que la pista pase por encima de la ruta como se ha hecho en múltiples aeropuertos del mundo. Haciendo eso se puede alargar la pista hacia el norte.
    8
  5. Estuve el 15/7 pasado en el aeropuerto y debido a la tormenta de nieve que hubo en Santiago de Chile se cancelaron los vuelos de la tarde y finalmente nos llevaron en un Boeing 787 a la medianoche. El 787 no pudo utilizar las mangas porque no se adaptaban a ese modelo de avión, asi es que nos subieron en micros que nos llevaron hasta el Boeing cuando estaba por empezar una tormenta de nieve y eramos iluminados por camionetas. Todo fue una improvisación. Tengo fotografías que puedo aportar de lo sucedido en esa noche.
    7
  6. Nuestro aeropuerto nació viejo y obsoleto desde el tablero de dibujo.
    6
  7. La atención al público es, básicamente, una actitud. Que se mejora, se desarrolla, se entrena, se financia, se potencia, etc etc etc; pero si falla la base de la actitud, todo lo demás es al divino cuete. Los mendocinos tienen, en mi humilde opinión, esa debilidad básica; que piensan que los favorece /les da estatus y yo creo que es su gran vulnerabilidad. Y no solo en el aeropuerto (para las visitas) sino en algo más importante aun, que es la relación entre ellos mismos. Superar ese complejo atávico sería un grandísimo paso para las generaciones jóvenes.
    5
  8. Tambien hay que decir que cuando salis del aeropuerto, te cansas de esperar taxis. Cuando llega alguno, le decis que te abra el baul para meter la valijas y te las hace poner en el asiento de adelante, porque en el baul tienen el auxilio y el tubo de gnc. Cuando subis al coche esta sucio, mal oliente y el que maneja te lleva a los pedos como si fuera un juego de video.
    4
  9. Están ampliando Aeroparque, Ezeiza y el aeropuerto de Santiago. Supongo que tendremos que hacer lo mismo
    3
  10. NI HABLAR CON LAS MANGAS, FALTAN. LOS COLECTIVOS VIEJOS DE AEROPARQUE LOS TRAJERON ACA, ANDANDO ENTRE AVIONES ¿?¿?¡ Y POR FAVOR A LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN SAQUEN, CAMBIEN A TODO EL PERSONAL DE ADUANA, SOBRE TODO A ESE QUE ANDA CON EL PERRITO, AUTORITARIO, MAL EDUCADO Y SOBRE TODO PARECE EL DUEÑO DEL AEROPUETO.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California