Deportes
En foco

Sampaoli, llegó el momento de la verdad

Terminó la gran gira del entrenador del seleccionado argentino por Europa. Ahora, se vienen las Eliminatorias.

El viaje llegó a su fin. Habló con los que tenía que hablar y estuvo donde tenía que estar. Ahora, se viene el momento de la verdad. 

Estamos a dos semanas del partido más importante para Jorge Sampaoli. Tras los amistosos ante Brasil y Singapur en el mes de junio en donde se pudo ver algunos destellos de su idea de juego, el DT tendrá su examen ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con el condimento de que Argentina, en este momento, se encuentra en zona de Repechaje. 

El panorama no era fácil y por eso el entrenador diseñó, al momento de tomar el mando, un sistema de trabajo que incluyó una constante comunicación para que todo el mundo conozca los detalles de su proyecto y la forma de ejecutarlo. Una transparencia de la cuál no estábamos acostumbrados. 

Además, pateó el tablero con una idea revolucionaria: mientras algunos técnicos se excusan en la falta de tiempo para trabajar con sus jugadores, el argentino visitó 8 ciudades y 31 futbolistas en un mes. 

El sitio oficial de AFA destacó los números de este gran viaje: 

Duración: Desde 6 de julio hasta el 15 de agosto (40 días) 

Ciudades: 8 (Rosario, Buenos Aires, París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid)

Partidos: 6 (Milan vs Craiova, Tottenham vs Juventus, Arsenal vs Chelsea, Sevilla vs Roma, Atlético Madrid vs Leganés, Barcelona vs Real Madrid)

Jugadores visitados: 31

Total de Kilómetros recorridos: 27.904 

El resultado de tanto trabajo fue positivo: los jugadores más jóvenes se sorprendieron gratamente por el grado de minuciosidad de la edición de los videos que usa Sampaoli para subrayar aciertos y descubrir falencias, y los más veteranos se sintieron respaldados por un método propio del primer mundo.  

Beccacece Musacchio Sampaoli

En este viaje lo que llamó la atención fueron las fotos con todos los protagonistas. Cada punto de encuentro tenía su retrato: el jugador, el técnico y el monitor con el video que muestra los conceptos a analizar.  Y esto despertó, como siempre pasa, algunas críticas. 

Beccacece Icardi Sampaoli

Para algunos, esto fue una exposición sin sentido. Caruso Lombardi, fiel a su estilo, dijo: "No es necesario que se saque tantas fotos. Todos sabemos que trabaja. Sampaoli me ganó, es más vende humo que yo"

A pesar de esto, no se puede discutir que Samapoli tomó la decisión de acercarse a los jugadores y no perder más el tiempo. Si bien es cierto que la mayoría de las veces los futbolistas de cualquier selección se reúnen apenas unos días antes de cada encuentro con sus compañeros y su entrenador, también es cierto que los DT tienen otras herramientas para acercarse y conocer a sus dirigidos.

Convocatoria sin Higuaín

Jorge Sampaoli incluyó, por segunda vez en la historia (la primera vez fue el 15 de octubre de 2013 por Alejandro Sabella en un partido justamente ante Uruguay) a Mauro Icardi desplazando a Gonzalo Higuaín y devolviéndole su lugar a Sergio Agüero. 

En su recorrido por Europa, Sampaoli se reunió con el Pipita, lo que parecía que se acercaba el llamado para que el jugador de la Juventus esté presente en las Eliminatorias. Bueno, esto no pasó. 

Este gesto, sumado a la inclusión de Icardi, llegó bien al hincha que esperaba un "cambio de fichas" en la Selección. 

Higuaín

 El tour por Europa podrá resultarle o no a la Selección del santafesino, pero nadie podrá decir que no buscó la manera de estar cerca del plantel albiceleste para dar a conocer sus ideas y optimizar así el "poco tiempo" que tienen todos los entrenadores de selecciones.

Mascherano sampaoli

"En la cancha se ven los pingos", dice la frase. Sampaoli tiene 4 partidos (Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador) para Rusia 2018. Llegó el momento de la verdad. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:29
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia