opinión

Aunque no sea noticia

Aunque no sea noticia

Veo azorada que los medios nacionales replican la noticia de aquellos directores que se copiaron en la evaluación de Jerarquía Directiva que el Gobierno Escolar de nuestra provincia dispuso. Me indigna que malos ejemplos muevan a la vergüenza para sus colegas y para los mendocinos en general.

Estoy absolutamente convencida y por ello lo he puesto en reiteradas ocasiones desde la Legislatura de que debe premiarse, distinguirse, aplaudirse, reconocerse a quien hacen las cosas bien. O sea, en este caso concreto, a los docentes que durante más de un año se prepararon, estudiaron, dejaron de disfrutar con sus familia y amigos de buenos momentos para dedicarlos al estudio, al debate, al análisis de normativas y su aplicación.

Si fueron 3.500 docentes los que se dispusieron a rendir y solamente dos, si, solo dos, se "copiaron", significa que hay 3.498 mendocinos que están seguros que el esfuerzo, la dedicación, el buen accionar, el estudiar y actuar "por derecha", nos encamina a la sociedad que vale, la sociedad que se proyecta, la sociedad que pretende mejor sociedad hacia futuro.

Creo que a esos 3.498 docentes hay que brindarles el reconocimiento, cualquiera haya sido el resultado de su examen individual. Porque decidieron ser ellos mismos, a partir de una conducta digna de mérito. Creo, asimismo, que nosotros, los restantes mendocinos debemos reflejar nuestro orgullo por esos docentes ejemplares en conducta y dignos de ejemplo.

Y que el reconocimiento de todos los mendocinos sirva también de reflejo para el resto de los argentinos que sueñan con una vuelta a los valores, con un retorno al comportamiento transparente y señero de que podemos recuperar la convivencia.

Y, en todo caso, si vamos a copiar, copiemos esfuerzo, responsabilidad, creatividad. Copiemos, en definitiva, buenas conductas...De esa forma, quizás el futuro sea premiar lo bueno. Aunque no sea noticia portarnos bien. Es lo que creo que Argentina, Mendoza, todos, estamos necesitando que suceda.


Lic. María José Sanz

Diputada Provincial

Frente Cambia Mendoza/ UCR

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 01:12
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me suena muy falso que una Diputada radical saque esta opinión en el diario a horas de las elecciones. Seguramente temen que tantas malas jugadas y maltratos que hemos recibido los docentes durante el mandato del gobernador Cornejo, le juegue en contra dentro del sector docente en vista de las tan cercanas elecciones. No se gaste señora diputada, ya perdieron nuestros votos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho