opinión

Protectora, una bocanada de aire fresco

Protectora, una bocanada de aire fresco

 Argentina, padece una crisis ética terminal; más allá de las gravísimas crisis económicas y financieras que hemos venido soportando el mayor desafío en este nuevo siglo, es lograr una verdadera y profunda reforma cultural, que se adecue a las modernas exigencias del siglo XXI.

En este nuevo siglo debemos comprender que más que promesas que ni siquiera se renuevan en cada elección, el problema se debe encarar desde otra perspectiva. La legislatura debe ser el lugar en donde se discutan las grandes líneas de proyección del Estado. El Congreso, es el cerebro de la República, pero en el afán de ganar las elecciones o de aparecer en los rankings periodísticos, hay precandidatos y legisladores que proponen proyectos irrealizables, avalan y hasta se enojan algunos, cuando se les recuerda que hace veinte siglos atrás, otro senador, llamado Publius Tacitus, expresó que una característica de los pueblos corruptos es la profusión en el dictado de leyes.

Pero en nuestra provincia infectada por este virus ético terminal, aún no se logra sancionar la ley de Acceso a la Información Pública. En este orden de ideas nos preguntamos hasta qué punto, honestamente, podemos hablar de un Estado transparente o abierto?

Ni qué hablar de lo que ocurrió antes del receso invernal en el cual cuatro legisladores radicales no concurrieron a la última sesión del Senado, con dos temas importantes a considerar, ausencias que fueron aprovechadas por el Partido Justicialista, que se negó a entrar al recinto. Sin los opositores, no hubo el quórum necesario para empezar el debate.

De esta manera, quedó sin su primer tratamiento la ley de Ordenamiento Territorial y la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, leyes vitales para nuestra provincia.

Para ser reformista hay que empezar por desechar las resacas ideológicas como la que los legisladores no oficialistas son la "oposición". Basta de enfrentarnos; este es un concepto antiquísimo, obsoleto, y está claramente probado su fracaso en el Argentina y el mundo, ya que lo que se debe priorizar es el Bien Común, dejando de lado estas mezquindades partidarias. Vivimos en democracia en donde lo que debe primar es el disenso, en donde los legisladores de los partidos minoritarios deben controlar que el oficilaismo no se desmadre.

PROTECTORA, se diferencia de los otros partidos tradicionales porque tiene fuertes convicciones algo que viene demostrando desde afuera de la partidocracia tradicional, con hechos concretos e indiscutibles y desde hace años; convicciones indispensables para que existan grandes debates sobre los temas que importan y realmente afectan a la sociedad, priorizando aquello que hace al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, tal como se puede vislumbrar con la protección de los consumidores por las abultadas facturas de gas, luz, agua y demás servicios públicos.-

En conclusión, los partidos políticos, también, deben asumir la función de docentes, y abrirse a las universidades, colegios profesionales, etc, convocando a trabajar por los grandes temas de la provincia: el agua, la educación, la seguridad, la salud, las cárceles, la desnutrición infantil, los problemas con las personas de la tercera edad, etc.

Ante este desolador panorama, PROTECTORA, aparece como una bocanada de aire fresco -con nuevas personas que han trabajado desde afuera de las estructuras cavernícolas de la partidocracia- que tienen convicciones muy arraigadas y que desean poder generar los cambios que la sociedad mendocina necesita.

Ha llegado el final para los viejos partidos políticos, marcado por el agotamiento de las viejas representaciones políticas y el desencanto de la población con los falsos augurios.

PROTECTORA, considera que es tiempo de olvidar agravios, para poder construir el futuro de Mendoza, dialogando e intentando hacerlo como un ejercicio de pedagogía democrática, y no como una mera especulación comicial.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia