Deportes
En foco

Neymar hizo de todo, pero no fue suficiente

El jugador brasileño anunció que deja el Barcelona para vivir su propia aventura y lograr ser el N°1.

Martes 8 de marzo, pocos se imaginaban que serían testigos de un momento histórico. Barcelona protagonizó una de las mayores gestas de la historia del fútbol europeo al superar por 6-1 al Paris Saint-Germain y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras voltear, en el Camp Nou y en el último suspiro, el 4-0 con el que se saldó el partido de ida en París. Después, el club catalàn quedaría afuera ante la Juventus.

Messi

Sorprendida por esto, intenté analizar lo sucedido en esos mágicos 90 minutos. Pero me detuvo en una imagen: la foto en la que Messi quedó inmortalizado para siempre en la retina de los hinchas del Barcelona. 


El foco de mi nota cambió radicalmente y escribí una mirada distinta con este título: "¿Messi salva al Barcelona o al revés?

Neymar fue la figura de ese partido. La rompió y se convirtió en el líder de la epopeya y él lo sabía. Jugó para eso. Sin embargo, la foto de la remontada fue la de Lio, con puño en alto y una muchedumbre alzándolo.

 Allí, en ese mismo momento, entendió que más allá de haber sido designado como el gran sucesor de la Pulga, el delantero paulista de 25 años tendría mucho fútbol por dar, pero siempre a la sombra de su compañero. Entonces, comenzó a caber en su cabeza la idea de abandonar al Barça. 

 La gigantografía de la "Pulga", con el Camp Nou de fondo tras la remontada

Gigantografia messi

 La tapas de la remontada, sin Neymar 

Tapa diario Marca

Tapa marca remontada

Tapa diario Sport

Tapa sport

Tapa Mundo Deportivo

Mundo deportivo

Tapa diario Olé

Tapa diario Ole

El Barcelona al que se unió Neymar en 2013 era el equipo de Lionel Messi. Por lo tanto, el brasileño podía incursionar un club de fútbol europeo a la sombra del argentino. No habría presión...pero ¿Cómo va a ganar el premio a mejor jugador del mundo si ni siquiera sos el futbolista más destacado de su propio equipo? Otro tormento. 

Entonces, o bien Messi tendría que irse, con lo cual Neymar podría reemplazarlo como el punto focal del ataque, o bien Neymar tendría que cambiar de equipo.

A principios de julio de este año, Messi renovó su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021. Parece que el número 10 está decidido a seguir liderando al equipo en el futuro próximo, lo que le anula a Neymar la primera opción.

En su momento vivió en una zona de confort, pero poco a poco se dio cuenta que quiere algo más: quiere ser el Nº1 y para eso, deja todo con tal de poder ser la estrella es una constelación propia, brillar sin el brillo de alguien más. 

Neymar afiche

El hincha del Barcelona, dolido, lo trata de mercenario o de traidor. Si, hay mucho dinero en juego (algo así como 222 millones de euros), pero Neymar no sintió en ese histórico 8 de marzo, el reconocimiento que esperaba, y que merecía. 







Messi y Suárez ya lo despidieron con un tierno mensaje, de esos que uno dice cuando un amigo se va...tal vez el simpatizante del club español deba hacer lo mismo y recordar que el brasileño fue protagonista de muchas victorias. Que junto con Luis Suárez y la Pulga formaron ese tridente, el famoso MSN, que nadie olvidará y deja en el club una colección de conquistas: la Champions League, dos veces la liga española, tres la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y dos veces la Supercopa de España.

Neymar titulos barcelona

PSG es su nuevo destino, y con 25 años tomó la decisión más importante de su carrera, y tal vez, de su vida: vivir su propia aventura para ser el Nº1. 

¿En el Barcelona están los títulos y en el PSG está solo el dinero? Nada está escrito y esta historia continuará...



Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho