Audio

Podcast de #ConteALas650: Multame que me gusta

La problemática del tránsito, desde múltiples aristas. Preguntas para un autotest sobre para qué sirven las multas de tránsito.

 ¿Para qué sirven las multas de tránsito¿ ¿Para sancionar, corregir, educar? ¿Los municipios podrían ayudar? ¿Quién educa para subirse y andar en un vehículo en Mendoza? Muchas preguntas que deben ser respondidas por nosotros mismos, en el análisis de Gabriel Conte en el inicio de la programación de MDZ Radio. ¿Y vos qué opinás?

Escuchá el audio primero haciendo clic aquí o abajo, y dejá tu propio punto de vista sobre el tema:

Opiniones (14)
16 de diciembre de 2017 | 14:14
15
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejando de lado al corrupción (digo, los negociados para que algunos pocos hagan dinero) el tema está muy estudiado y trabajado en países más desarrollados, más civilizados y más serios (le pese a quien le pese esta afirmación). En estos países (por ejemplo USA, CANADA, España, entre otros) los habitantes son ciudadanos y respetan el "código" no porque sean más evolucionados o genéticamente distintos a los que habitamos por estos pagos. Lo hacen porque tiene terror a las multas y la quita de carné (sistema de puntos, como dice Estilojuanpa). Y los organismos de control, son IMPLACABLES: exceso de velocidad: Multa, Pasarse un semáforo en rojo? Multa, Hablar por celular y conducir: Multa. Prohibido girar a la izquierda antes de las 7pm (siendo las 6:57pm)? Multa (y puntos e ir al juzgado (Canadá)). Lo del municipio de San Martin es, como mínimo, vergonzoso, ya que no hace falta inventar una multa y cambiar los carteles adrede, basta con pararse en cualquier esquina con "Disco Pare", frente a una escuela o senda peatonal para hacerse un festín con los sub-ciudadanos que conviven aquí. Siempre digo, un Estado que no puede abastecer de algodón e insumos un hospital, no se puede dar el lujo de no cobrar las INFINITAS infracciones de tránsito que se cometen aquí, Argentina en general y Mendoza en Particular. Un intendente del Gran Mendoza me decía que ahora todas las escuelas le piden ?preventores? especialmente para el horario de salida (medio día). Los preventores solo están para ¡frenar los autos para que los niños puedan cruzar la calle! Yo le dije: ponelos a multar a aquellos que no frenen y en 2 meses no necesitarás más preventores. Hay valores que están trastocados. Es cultural, pero la cultura se construye. Y el estado es, finalmente, el responsable de todo lo bueno y lo malo de lo que emerge socialmente.
    14
  2. Otra grave infraccion ,que no se tiene en cuenta . El famoso , se trago otro auto estacionado ,o peor , ocasiono un choque grave ,porque se quedo dormido . Quedarse dormido , es una grave infraccion , el motivo es no haber descansado bien , o mucha joda . Y esto no se aprende . Ni en la escuela ,ni en la casa . Aca es multa .
    13
  3. Hay infracciones , que algunos no se han dado cuenta que son infracciones . Por ejemplo. El que se queda sin combustible . Tipico caso. El driver ,se baja del auto , abre el capot y todo el trafico se congestiona ,porque el caballero se quedo sin nafta . Porque se quedo sin nafta ? porque no reposto debidamente . No es excusa .En muchos Paises es una infraccion el quedarse sin combustible y se multa debidamente .
    12
  4. No hay nada que inventar .En otros Paises que tenian el mismo problema , probaron de todo . Ponian anuncios en los medios con accidentes , poniam autos chocados en las rotondas para que los vean . Nada funcionaba, Todos piensan que los accidentes ,les pasan a los otros . Un vehiculo es un arma , pasarse un semaforo en rojo , pone en peligro a otra gente . Cruzarse una doble linea amarilla , pone en peligro muchas vidas . Y en la circulacion , estacionar en doble o triple linea , congestiona el trafico , y genera caos vehicular en la zona . No es lo mismo estacionar mal ,que cruzarse un semaforo en rojo. Como solucionaron en otros Paises ? el carnet por puntos . Redujeron el 50 % la siniestralidad ,por ejemplo en Espana con este sistema .
    11
  5. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON NOIMPORTA. ESTOS SON LOS GRANDES NEGOCIOS DE LOS POLITICOS, COMO FUE EN SU MOMENTO EL OTORGAMINTO DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR, CUANDO EL SERVICIO FE PRIVATIZADO Y OTORGADO A UN FAMILAR DEL VICEGOBERNADOR. HAY GENTE QUE LO ESTA PASANDO AL GOBERNADOR, ES UNA PENA QUE ESO OCURRA.-
    10
  6. cuando hay libertinaje la gente responde por miedo, sino vean a los argentinos dejando pasar a los peatones chilenos en chile, pero en argentina les tiran el auto encima, rompanle el orto con multas a los que infringen la ley.
    9
  7. Si una sociedad necesita ser vigilada para hacer lo que corresponde, entonces no tiene destino, no tiene valores, no tiene ética y no puede tener capitalismo. Si un Estado tiene que contratar a alguien del sector privado para hacer lo que tendría que hacer por sí solo, ese Estado no tiene destino ni posibilidad de hacerle creer a nadie que es eficiente. Si el gobierno no puede cobrar una multa de tránsito dificilmente pueda hacer algo más complicado como gobernar.
    8
  8. Por un lado, si se quisiera mejorar la forma de conducir, se tendría que ofrecer la posibilidad de cambiar la multa por un curso de educación vial, y por otra parte, se enfoca mal el tema, los primeros en respetar las normas deben ser los servicios públicos de transporte. Cuando los choferes de omnibús y taxis respeten las normas, será mucho más sencillo trasladar ese comportamiento al resto de los conductores.
    7
  9. El tema tiene muchas aristas diferentes. Sin castigo no hay aprendizaje. Somos hijos del rigor.
    6
  10. La prioridad recaudatoria, complotada con ahora con la codicia de los allegados al poder - cada vez más descarada y encima, camuflada cínicamente de "necesidad de ordenar la gestión" - es justamente el peor ejemplo educativo, la peor enseñanza que se puede impartir: el del propio ejemplo. Y después, a poner cara de asombrados "ché, qué mal está todo, qué falta de educación que hay!....". Me pregunto cuánto más puede durar así la cohesión de una sociedad.
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho