Finanzas

Así cerraron hoy los mercados financieros

Así cerraron hoy los mercados financieros

- Tras alcanzar sucesivos máximos, Wall Street arranca la semana más calmo mientras monitorea la temporada de balances, a pesar de lo cual los activos domésticos se presentaron más flojos mientras los operadores monitorean el descenso del dólar tras las intervenciones del BCRA.

- De dicha manera es que el Merval retrocedió un ~0,3%, con las energéticas como el sector más condicionado a raíz de su mayor sensibilidad a los ánimos de los operadores, aunque bajo un volumen que al menos se mantuvo relativamente limitado dado que se privilegia el ¨wait and see¨.

- Por su parte, los bonos estuvieron en promedio estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país cercano a los 440 pb. tras la mayor debilidad que venían mostrando en las últimas ruedas, así como los rebalanceos hacia el tramo corto y medio.

- De la mano de la favorable lectura que está dejando la temporada de balances, Wall Street sigue merodeando en los máximos históricos, dado que desde la ¨micro¨ se está ganando tiempo respecto a las crecientes preocupaciones por las elevadas valuaciones implícitas.

- A nivel local, tras la intervención del BCRA, el dólar se desinfló ante la oferta de divisas - y mayores tasas secundarias en Lebacs - ya que los operadores se van animando a reforzar apuestas al ¨carry-trade¨, por la expectativa de que los $ 18 serían el ¨techo¨ de corto plazo.

- A pesar de dicha apuesta táctica, la incertidumbre sobre el proceso electoral sigue vigente entre los inversores que responden con prudencia y selectividad, tal como refleja el menor apetito - con reducción del volumen - hacia activos locales, en especial sobre las acciones.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 14:07
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho