Deportes
En foco

Lepra, tenés todo para salvarte

El Azul ganó una final que lo depositó en la mejor posición desde que arrancó la temporada. A partir de ahora, todo depende de un equipo que tiene los argumentos suficientes para mantener la categoría.

Lepra, tenés todo para salvarte

Hace  poco más de dos meses, la Lepra era goleada por Flandria y sus hinchas se imaginaban lo peor. Pero gracias a la ciclotimia del fútbol, sumado a una levantada épica, hoy por hoy Independiente Rivadavia está afuera de todo. Ayer el Azul del parque dio un fuerte golpe en la mesa y envió un contundente mensaje de que tiene ganas, tiene fútbol y tiene serias posibilidades de quedarse en la máxima categoría de ascenso.

El partido de ayer era catalogado como una final. La Lepra y Douglas se jugaban más que tres puntos. Y justo en el partido más importante del sprint final, el Azul desplegó su mejor versión. Fue un baile categórico. Hacía mucho los espectadores no apreciaban en el escenario del Gargantini una actuación tan soberbia.

Lepra vs Douglas

Luego del show, el pueblo Leproso no paraba de aplaudir. "Hacía cuánto no veía algo así", comentó un alegre hincha. "Ya no me acordaba la última vez que la pasé tan bien en la cancha", expresó un sonriente simpatizante. "Así, sí que nos vamos a salvar", se aventuró un plateísta. Y cómo evitar que los hinchas sientan eso, si un dulce y embalado Independiente los invita a ilusionarse con la salvación.

En el presente hay argumentos para que la Lepra no se desvíe de su objetivo. Sin dudas por lo sucedido y por el potencial, Independiente es el máximo candidato a mantener la categoría. Tiene en Cristian Aracena a un arquero sólido y líder. Posee a uno de los mejores centrales (si no el mejor) de la categoría como lo es Yeimar Gómez Andrade. Cuenta con un mediocampo afianzado, que trabaja en bloque según la necesidad. Y goza de una de las mejores delanteras (si no la mejor) de toda la divisional, porque con la inspiración y racha de Diego Cardozo y el oficio y olfato goleador de Cristian Tarragona, componen un ataque temible y contundente.

No hay que pasar por alto el trabajo de Alfredo Berti. La dirigencia del club del parque confió en el rosarino y el DT, de bajo perfil, logró levantar el fútbol y la moral de un grupo que parecía condenado. Berti llegó en un momento caliente y no la pasó bien en un comienzo, pero hizo caso omiso a la presión del hincha y luego de tomarse el tiempo necesario, forjó un equipo que en la actualidad parece imbatible. No le tembló el pulso para sacar a los pesos pesados y entregó un libreto que es ejecutado a la perfección por los jugadores.

Pero además del brillante momento futbolístico y anímico que disfruta la Lepra, otro factor ayuda para que la meta esté cada vez más cerca y es que sus rivales naufragan en la irregularidad.

Mientras que en este año con 20 partidos jugados el Azul solamente perdió 3 juegos y recolectó 32 puntos, sus rivales directos no logran mantener el equilibrio

.

Central Córdoba ha sumado 27, All Boys 26, Estudiantes de San Luis 25, Juventud Unida (G) 23 (un partido menos) y más abajo penan Douglas Haig con 21 y Crucero del Norte con 20. Está claro que para que un equipo se salve también depende de que los otros se caigan a pedazos.

Independiente Rivadavia está potencial y virtualmente salvado, pero la realidad y los números indican que todavía falta

.

Pero el hincha Leproso está tranquilo y confía en que finalmente ese sueño será tangible. Y claro, si esta Lepra tiene todo lo necesario para quedarse.

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 03:46
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, sobretodo tenes un gran escritorio y periodistas genuflexos, temerosos y cómplices.
    2
  2. ARRIBA LA LEEEEEEEE!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho