opinión

"Ítem banca": populismo de derecha

Ítem banca: populismo de derecha

El gobernador trata de aprovechar el desprestigio, bien justificado, que tienen los legisladores en la sociedad, para avanzar en medidas reaccionarias y antidemocráticas sobre los partidos de la oposición que no voten lo que el oficialismo quiere.

El problema de los diputados y senadores va más allá de que trabajen poco o tengan baja productividad. En realidad lo que la gente rechaza de ellos son sus privilegios, donde cobran sueldos hasta 10 veces mayores a los de un trabajador, lo que los hace aislarse de los verdaderos problemas. Por eso los docentes les reclaman que, si a ellos les exigen productividad, también se lo deben exigir a los diputados. Pero Cornejo utiliza este genuino sentimiento, de rechazo a los legisladores, para intentar exigirle a la oposición que dé siempre quorum cuando le conviene al oficialismo. Esto es muy peligroso en manos del gobernador ya que por la vía de los descuentos u otros aprietes se puede coartar la libertar de opiniones o funcionamiento de las minorías, sobre todo las que no pacten con el oficialismo.

La solución de fondo es, como venimos planteando desde Podemos con la Izquierda, que los legisladores ganen lo mismo que un trabajador calificado, tengan la obligación de atenderse en el hospital público y mandar a sus hijos a la escuela pública, de esa manera no tendrán privilegios como ahora, por encima de cualquier otro ciudadano. No se arregla con medidas efectistas y oportunistas como propiciar un ítem banca para captar votos, cuando en realidad se quiere restringir los derechos de la oposición.

- Nicolás Fernández, precandidato a diputado por Podemos Izquierda.

Opiniones (10)
23 de noviembre de 2017 | 09:21
11
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NIÑO, NIIIÑÑIIITOOO DIRIAN LOS SANJUANINOS.-ME DA PENA COMO SE DERROCHA LA JUVENTUD CON IDEAS ANACRONICAS, DESTEÑIDAS Y QUE FRACASARON EN EL MUNDO, LEASE CUBA, VENEZUELA, GUATEMALA, BLOQUE SOVIETICO, ETC,ETC.-CUANDO PRESENTARAN LOS "ZURDOS " PLANES PARA TRABAJAR FIDEDIGNOS Y REALES PARA DISMINUIR LA POBREZA.-DEJEN DE PEDIR SUBVENCIONES COMO LOS SINDICALISTAS, FPV Y TODOS LOS PARTIDOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDA.-CREEN POR FAVOR TRABAJO GENUINO PARA QUE LA GENTE SE SIENTA DIGNA Y NO MENDIGA...
    10
  2. Estimado Fernandez, usted tiene una confusion basica mijo,:la democracia es un sistema en el cual gobierna quien resulta electo por una mayor cantidad de opiniones y es correcto que el trabajo del organismo legislativo se allane conforme a la voluntad de la mayoria, si hay mayor cantidad de legisladores oficialistas, incluso teniendo mayoria propia, ES PORQUE EL PUEBLO ASI LO QUISO Y CONTRA ESO NO HAY RECLAMO, NO HAY TUTIA ESTIMADO. Usted se enoja entonces porque cree que este item banca es una maniobra para evitar el uso del quorum para hacer fracasar una sesion y se equivoca, es al reves, la maniobra es no dar quorum, que no es mas que otra vieja chicana politica para impedir que la mayoria pueda sancionar una norma, es decir, que no se pueda plasmar la voluntad mayoritaria de los que votaron........... De todos modos Fernandez, su queja, si es que usted reconoce que la gente esta harta de los legisladores que no trabajan, que tienen mil mañas, que cobran. en exceso por encima del 90 % del pueblo y que en definitiva son becados de lujo, pues a caballo regalado no se le mira el diente, mientras los hagan laburar a esa manga de haraganes no nos preocupa mucho el como.
    9
  3. Pendejo... cuando dejes los pañales, te permito que digas pavadas... Andá... te toca el biberón.-
    8
  4. Che pibe te falta mucha calle y mucha biblioteca a vos para largarte a opinar
    7
  5. Fernández dejá de justificar a éstos delincuentes que lo único que hacen es vivir de la gente diciendo que son políticos , yo los definiría como CAFISOS DE LA GENTE. Fernández deja de justificar ladrones o te tiran un huesito para escribir la porquería que escribís ????
    6
  6. Callate salame y dejá d hablar webadas! Se creen que somos chotos estos idiotas. Hay q poner un limite a tanta impunidad en la legislatura y a todos los partidos para que TRABAJEN. Dejante q llegan colgados d una boleta sabana todavia tienen la caradurez de no trabajar como cualquier ciudadano comun q todos los dias se levanta para laborar. Y si ves tanto peligro para esto y para lo otro hacete a un lado o quedate en tu casa . El verso de los zurdos de que el legislador gane como una maestra ya es ofensivo para las maestras puesto que no veo a ninguno de tus camaradas legisladores q deje d cobrar la guita. Y eso que la donan a la causa es una boludez ya q sabemos que nunca deja de pertenecerles, es decir, nunca va a una ONG, a un hospital, etc. Asique no quieran vendernos humo. Hartos estamos de payasos q se golpean el pecho en nombre del pueblo y despues q llegan al cargo son burgueses. Tomatelas!
    5
  7. O sea Fernández, si el populismo es de "izquierda" está todo bien. No lo conozco a Ud. ni a su ignota agrupación, pero si su referencia es el "Podemos" español, ya sabemos dónde termina todo: ajuste brutal a lo Syriza (Grecia) o el colapso total y guerra civil (Venezuela). Gracias, paso...
    4
  8. Fernandez, tu vision del mundo desde un escritorio y con un sueldo asegurado, da miedo a pensar que te presentes a las elecciones a un puesto donde generalmente cobran mas dinero por hacer lo mismo que vos haces...encima te venis con esto?...no hermano, yo a mis empleados les pago el seuldo para que trabajen y si no van a trabajar o no hacen su trabajo correctamente, simplemente les deduzco del sueldo su inoperancia o inansistencia, ahora decime porque vos crees que los diputados deben ser distintos? vos crees como la sra Fadel que lograr el quorum en las sesiones es responsabilidad del gobierno?, bueno, si pensas asi te doy una noticia...el gobierno esta formado por 3 poderes, y si sos legistador sos parte de uno de ellos, por consiguiente tenes que cumplir las leyes, hacer leyes y gobernar acorde, no venis a decir que quitarles parte del sueldo es una medida oportunista, es una medida dentro de la ley y sobre todo una ley que se llama CONSTITUCION, a la cual te debes como ciudadano y sobre todo si vas a ser legislador...y no me vengas que un legislador debe cobrar lo mismo que un maestro, eso si es demagogo, podemos estar de acuerdo que los legisladores cobran mucho dinero (sucede en todos los paises del mundo, solo que en muchos, hacen su trabajo y todo funciona), pero como todoas tus notas, estan vistas desde atras de un escritorio, con una desviacion tremenda de la realidad mirada desde una perspectiva totalmente ajena a la realidad...te recomiendo que antes de hacer otra de tus notas, salgas a la calle, la camines, preguntes, te va servir para tu candiudatura y para ser mejor persona, y eso tal vez haga que tus notas no sean tan mediocres
    3
  9. ¿¿¿......Y QUE HACEMOS CON "DEL CAÑO", QUE FUE PESCADO IN FRAGANTI COMPRANDO DOLARES,...EL QUE DICE QUE LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO????
    2
  10. Fernández, como todos los presuntos progresistas que han oscurecido las verdaderas opciones de cambio, hace pis fuera de la pelela... La clase política debe dar el ejemplo y más del 90% de los mendocinos están de acuerdo con el gobernador. Por otra parte, ingenuamente, reconoce que hay un populismo de "izquierda" que ha sido el peor cáncer de la verdadera opción progresista. Finalmente opina apócrifamente (sin inteligencia ante las circunstancias) y no hace otra cosa que decir infantilemente "no me voten"... Absurdo por donde se lo mire. Más votos para el menjunge de cambiemos...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia