Deportes
En foco

El porqué de la salida de Bernardi de Godoy Cruz

El entrenador fue echado del club cuando aun le quedaba un año de contrato. Los motivos.

La relación Lucas Bernardi - Godoy Cruz estaba sentenciada desde hace más de dos meses. En mayo, este medio daba sentencia de que el trabajo del entrenador tenía los días contados. Porque la decisión de que Bernardi no continuara en la institución no dependía de los resultados, ni de los pasados, ni de los que estaban por venir. De hecho, desde lo numérico, los resultados no parecen haber sido negativos. Bernardi cosechó en su paso por el Expreso 12 triunfos, 8 derrotas y 4 empates, entre torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. 

Ni siquiera una goleada ante Gremio en el Malvinas Argentinas en el último partido podía modificar la sentencia de la dirigencia de Godoy Cruz comandada por José Eduardo Mansur.

Difícil, por no decir imposible, sería cambiar una decisión tomada del máximo mandatario Bodeguero. Aunque también resultaba tortuoso cambiar sobre la marcha, en plena competencia. Por eso se dilató la salida. 

Bernardi entrenamiento

Aquellas cuestiones en las que ambas partes se pusieron de acuerdo allá por diciembre de 2016 ya no tenían congruencia recién empezado el proceso. En estas cuestiones se podría decir que, tanto la dirigencia como el mismísimo adiestrador, podrían llegar a tener culpa; la primera por ceder demasiado, la otra por no cumplir. 

Lo cierto es que el trabajo semanal nunca terminó de convencer en Godoy Cruz y mucho menos lo que se veía en la cancha cada fin de semana, más allá de los resultados. 

Jugadores en puestos inventados, una idiosincrasia futbolística diferente a lo que requiere Godoy Cruz, enfrentamiento con algunos referentes y podríamos seguir nombrando.

Bernardi siempre fue reacio con la prensa, pero hoy, ya lejos de Mendoza, parece haberse abuenado con los medios. Y salió a explicar su salida: "Me dijeron que no comulgaba con la historia del club. Siempre tuve diferencias con Mansur.". Acá podríamos decir que difícilmente un entrenador pueda tener continuidad cuando está alejado de la dirigencia. Y por otro lado, lo futbolístico también fue un factor preponderante. 

La salida de Lucas Bernardi fue anunciada hace tiempo, aunque el mismo entrenador no se diera cuenta o no quisiera reconocer cuál era la real situación. 

Con la partida consumada del rosarino, es tiempo de una nueva danza de nombres por la Bodega en busca del sucesor.

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 21:24
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están analizando sin profundizar los motivos. Un tipo como Bernardi tan inteligente y capacitado no iba a ceder ante las lógicas de poder de Mansur, como la de por ej. tener a sus referentes dentro de la cancha como la dupla central paraguaya, a través de ellos Mansur es el DT dentro de la cancha, con ellos sacia su despotismo, que cada vez tiene màs porque logra cada vez más resultados con el Tomba. Mansur no quiere la copa libertadores, quiere ser eliminado porque sabe que no puede lograrlo con este plantel. Bernardi logró mágicamente conseguir los puntos que él quería pero le dio más importancia a la copa, a los enfermos de esa lógica perversa de poder no podés hacerle ninguna jugada inteligente para no hacer lo que él dice. Bajo este contexto no es futbolístico el asunto, a Mansur no se le puede no someter por más que la dibuje de otra cosa.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California