opinión

Argentina, un país con buena gente

Argentina, un país con buena gente

Luego de que se confirmaran las candidaturas de Cristina La Muchacha Progre y del Turco Carlos Menem, el eslogan que alguna vez usó el kirchnerismo se cae a pedazos. "Argentina, un país con buena gente", solían poner en los anuncios oficiales. ¿Puede considerarse "buena gente" a alguien que vota a ladrones públicos de tan baja estofa tal el caso de estos dos esperpentos?

Los argentinos merecemos cambiar de eslogan. No merecemos mejores gobiernos, tenemos lo que votamos, lo que supimos conseguir durante décadas. Dejemos ya de soñar con una patria grande y soberana, con el bienestar proclamado por los dirigente y boicoteado por los propios políticos. Dejemos de mirar películas hechas para imbéciles como Revolución: El cruce de los Andes, protagonizada por Rodrigo de la Serna. En ese film, el General José de San Martín lanza el grito: "Seamos libres, que lo demás no importa nada", y nosotros, que nacimos para nabos vip o pajarones premium, nos emocionamos como marmotas atolondradas. No somos libres, ¿te diste cuenta ya o todavía falta? No somos independientes. Ni siquiera podemos generar una riqueza básica como para que todos los corterráneos hagan las cuatro comidas al día. ¿Ya habrás advertido que somos una país decadente y básico?

Cristina La Muchacha Progre fue la Jefa de una Banda de Cacos que constituyeron una asociación ilícita para saquear al país durante 12 años. Hoy, según algunas mediciones, podría llegar a cosechar en Buenos Aires casi un 40% de los votos. Será candidata a senadora por la provincia representando al frente Unidad Ciudadana. ¿Notaste que la decencia y la honestidad le interesa a una minoría insignificante en este país de "buena gente"? Se calcula que el Gobierno kirchnerista se robó 1 PBI y medio en 12 años. No sé si se entiende: equivale a la riqueza que generó Argentina durante un año y medio. Todo eso se llevaron a sus cuentas bancarias y compraron bienes con tu plata. Seguro que también sacaron gran parte a cuentas extranjeras. Es decir que no la vemos más. ¿No te sentís un gusano de vez en cuando?

El Turco Menem fue un caso inédito de desguace nacional. Fue como el Jack The Ripper de los argentinos. Durante su gobierno se rifaron todos los bienes y empresas del Estado y le pagaron con papeles bursátiles que no sirvieron para nada. Privatizó hasta el deseo y fue un vendepatria traidor que dilapidó 10 años de gestión jodiendo a los argentinos y masacrando los sueños de miles de personas. Generó desocupación, pobreza y, durante su periodo, crecieron exponencialmente las villas de emergencia y los comedores infantiles. Terrible atorrante y ladrón, condenado ya por la Justicia, Menem será candidato a senador en La Rioja, su tierra natal, representando al Frente Justicialista riojano.

¿Se entiende por qué no somos "un país con buena gente"? ¿No sentís que sos una oveja adiestrada para aguantar lo que sea?

A votar a los candidatos que integraron la Runfla de Ladrones, es importante que tengan fueros parlamentarios así no caen presos. En Argentina los delincuentes son candidatos y la gente los ama. Los forajidos y malhechores más poderosos nunca estarán en las cárceles, estarán, en todo caso, en ese abominable aguantadero en el que se ha convertido el "Honorable" Congreso de la Nación Argentina.

Así nos va.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 08:19
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentablemente cierto
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho