opinión

Los lectores, jueces por un día

Los lectores, jueces por un día

Accidente: "Suceso eventual o acción de los que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas".

La tecnología actual permite establecer rápidamente si la tragedia en San Rafael fue un accidente. Si se comprueba que ha sido causada por un mala maniobra, no estamos ante una falla humana o simplemente irresponsable, sino ante una clara actitud criminal.

No cabe someter al conductor vivo a un estudio psicológico. Esa maniobra puede demorar el fallo de la justicia por varios años.

El estudio psicológico debe hacerse antes de poner a una persona a cargo de un transporte de pasajeros , y repetirse cada seis meses.

Somos un país dependiente de las importaciones.

Le pregunto a los lectores si están de acuerdo en que importemos un fragmento de la ley de tránsito referente a transporte de pasajeros que se aplica en muchos países, que entre en vigencia el día 01-07-2017.

Podría mencionar varios países donde la ley se aplica con rapidez y rigurosidad.

Ejemplo: el conductor de transporte de pasajeros que por negligencia,.o por estar alcoholizado, provoque heridas o la muerte de una o más personas, será castigado con un mínimo de 3 años de cárcel efectiva, y prohibición de por vida de conducir transportes de pasajeros.

La misma pena se aplicará a cualquier conductor de carga o particular que cometa el mismo error, que de hecho no es involuntario.

En estos casos, se argumenta siempre el mismo descargo: los choferes están agotados, porque se ven obligados a hacer doble turno para mantener sus familias.

Ese problema tienen que solucionarlo las empresas y el gobierno, sin muertos y heridos a cambio.

Los lectores que estén de acuerdo,deben colaborar, haciendo llagar su opinión a MDZ.

Este método no le conviene a las autoridades viales y al Gobierno. Es más rentable dejar hacer y cobrar multas.

¿Existe una multa en efectivo que pueda pagar una vida? ¡No!

Santos Isgró 6.898.411

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 18:00
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Isgró, trate de informarse y documentarse, tal vez hasta consulte con alguien que sepa de lo que Ud vaya a escribir. Tiene buenas intenciones pero hay mucha informacion fácilmente encontrable respecto a esto. Como bien le dicen abajo basta con aplicar lo que ya existe. Lo que falta son jueces y fiscales que se hagan cargo y se capaciten bastante.
    2
  2. Sr. Isgró. Si ud. prueba la negligencia entonces inmediatamente tiene probado el dolo, lo que le permite aplicar el Código Penal tal como ya lo tenemos, no hace falta modificar nada. Sólo hace falta cambiar las formas de las pericias, las técnicas de seguimiento y control técnico de las unidades, las capacidades tecnológicas incorporadas a los vehículos, como para que las herramientas probatorias estén disponibles de inmediato. Por caso, las cajas negras de los aviones. Con algo similar en los rodados, más la aplicación de otras tecnologías de seguimiento y control que hoy en día están disponibles, se acabó todo el asunto. Ahora, si seguimos en la edad de piedra y no aplicamos la tecnología, no tenemos grupos de tarea científica sofisticada y moderna y no instruimos a los policías para actuar en estos casos, seguiremos igual. Fíjese que el rescate se notó demasiado chapucero, muy del tercer mundo, sin coordinación, sin protocolos, sin nada previsto, con gente inexperta haciendo lo que podía en lugar de hacer lo que correspondía, sin medios modernos. Una verdadera demostración de subdesarrollo. Entonces ¿por qué quiere aplicar normas modernas si no tenemos nada moderno?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia