Deportes
En foco

Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común

Godoy Cruz cayó ante Estudiantes en un juego que podría haber resultado favorable o, al menos, menos desfavorable.

Bernardi: cuando el yo es más importante que el bien común

Godoy Cruz Antonio Tomba sufrió una dura derrota anoche en el Malvinas Argentinas ante Estudiantes de La Plata, caída que dejó fuera de la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana al conjunto mendocino.

Partiremos de la premisa de recordar que una opinión no es una verdad absoluta, justamente todo lo contrario. Y en esa búsqueda de la verdad de quien suscribe pueden surgir mil interrogantes, inclusive puntos de vista diferentes.

Las acciones del entrenador de Godoy Cruz dejan siempre lugar a diferentes dudas. Y surgen por un número sustancial de incoherencias y de cambios de libretos inentendibles.

Cuando se anunciaba la alineación inicial en el estadio mundialista algo comenzaba a hacer ruido. Tres de los jugadores más importantes del equipo y de mejor rendimiento en la actualidad, fuera de los titulares: Santiago García y Ángel González al banco y Juan Fernando Garro ni siquiera concentrado. Comienzan a surgir las preguntas, aparentemente de un entrenador que tiene un as guardado en la manga y que solo él sabe de esa chance.

La posibilidad de que ambos, tanto el Morro como Angelito, no se encontraran en condiciones físicas para jugar, quedaba relegada en el momento que aparecían entre los relevos. 

Uno podría suponer, entonces, que a estos futbolistas se los guardara para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio en Mendoza. Pero esta chance también se desvanecía cuando uno miraba el calendario y se daba cuenta de que para ese choque faltan más de diez días. Inclusive, el argumento del mismísimo DT, cuando hablaba de que el torneo era la prioridad ante el certamen continental, también hacía ruido en un sin número de conjeturas que uno se hace en cada presentación del Tomba.

No para esta vez, pero seguramente a tratar en algún momento: el "verso" de los entrenadores sobre el cansancio de un jugador de 24 años que no se encuentra apto para jugar dos veces por semana. En ese caso habría que mirar minuciosamente el trabajo físico del cuerpo técnico. Acá ni siquiera hablamos de dos partidos por semana. Demasiado temor.  

Seguirán surgiendo preguntas, y tal vez, de eso se trate esto, de entender al entrenador. Aunque realmente se torna muy difícil y más cuando las cuestiones simples surgen más efecto que las misteriosas en el fútbol de hoy. 

Hace un tiempo decíamos en MDZ que Bernardi "comenzaba a preparar el bolso". Al Tomba le quedan dos partidos para cerrar el semestre y la continuidad del entrenador de Godoy Cruz depende de una decisión que la comisión directiva tiene tomada hace tiempo, independientemente del desenlace que se aproxima. 

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 23:19
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Promedio de puntos 2° semestre 2016 1.21 Promedio Torneo local DT Bernardi 1.64 + Copa libertadores ubicado 9° en puntos de 32 equipos. Promedio de puntos de Ríver 1.7 El problema de Bernanrdi es que no hicimos tantos puntos como el Real Madrid en la Champions? Puede ser que no todo sean resultados, pero y cómo promovió jugadores del club? Cómo se cotizaron? Cómo recuperó al Morro en menos de dos meses desde que no lo aceptó Talleres de Cba. en la revisión médica.
    8
  2. Agrego una cosa más, vos querías que asumiera Bernardi, pusiera al Morro con alguna decena de Kg de más, que por eso lo rechaza Talleres de Cba., que lo quería, y el Morro quería ir a ese club. Que Bernardi hiciera no los puntos que acordó con el Presidente y jugadores, sino un récord de puntos con un plantel que no tenía ninguna figura del 2016. Que hiciera debutar a los pibes y que descollaran, y que además se pongan en puestos que encajen a la lógica general. Vos has aprovechada la volada que era un tipo que se lo criticaba al principio del torneo por lo supuestamente defensivo (lo mismo que se le criticaba a Bianchi), y como ahora hay dos derrotas te preguntás por lo que no te va a traer consecuencias, bajo la falacia de que no creés en verdades absolutas, entonces Bernardi te podría preguntar si tenés algún interés económico en este tipo de notas, por decir cualquier ejm., y te hace esa pregunta pública justificando que es sólo una pregunta, que no cree en verdades absolutas. Hay preguntas que son tendenciosas y lo son más aun porque van en contra de números concretos. Este hombre no entra en la lógica de darle poder al más fuerte, y si el Morro, por más Morro que sea no está bien, le da prioridad a los demás, y no es para nada vengativo, cuando lo puso al Tomba le iba bien, podría no haberlo puesto nunca, total igual tenía éxito sin el Morro, lo esperó, se recuperó y sin rencores a jugar y a sumar.
    7
  3. Esto por alguna razón está evaluado al revés, vaya a saber con qué interés. Además simplista y como el sistema dicta nos la agarramos con el que te la podés agarrar, el fusible más fácil. Esta es la lógica patriarcal tomársela con el más débil, que siempre es al que lo echan. Números en la mano: Obtuvo 40 puntos en el campeonato local, objetivo que pactó con el presidente y los jugadores. Obtuvo mucho más puntos que el segundo semestre del 2016. Tienen un más que respetable más de 1.50 punto por partido. Consiguió esos puntos agregando 6 partidos más de copa. El equipo clasificó a la copa. Bianchi decía que una individualidad no puede salvar a un equipo pero sí el equipo a una individualidad, por eso él prioriza el equipo y lo demuestra rotando jugadores. Al Morro no lo rechazó Bernardi, lo rechazó Talleres de Cba. Porque llevaba una panza más que importante en marzo de este año (esto dicho por el periodista Barbieri) Le permite la recuperación al Morro, lo recupera para su mejor versión. Recontra cotiza jugadores juveniles del Tomba. Un plantel de dos pesos hace tres meses, a quienes se le fueron las más importantes figuras del 2016, hoy vale millones de dólares, con muchos chicos del club El enfoque de tu nota es el yo, has distorsionado todo. Soy sólo un hincha, no tengo otro interés más que el club. Estoy enojado porque pienso que hubo una bajada de línea anoche para jugar de esa manera, bajadas de líneas que existen en todo el fútbol, llamados, insinuaciones, códigos, como las de Angelici que trascendieron, todo ese estado de cosas incide en un resultado, y el periodismo eso lo podría investigar para saber cómo es la cosa con exactitud y que el fútbol sea más transparente, sin embargo se la agarran con lo más fácil, el fusible intercambiable. Siempre es así, se la agarran con lo que se puede, de esa manera mantenemos el circo funcionando, del que todos nos servimos, hinchas, periodistas, etc. nos hacemos los distraídos, pero eso sí le bajamos la caña al que vemos en estado de debilidad, somos los valientes que vamos 10 a pegarle patadas a uno solo, de ese calibre está hecha esta cultura.
    6
  4. A no dudarlo que Bernardi, como DT es un "bicho raro", debe ser el unico DT de la Argentina, que dirige un equipo que no hay titulares ni suplentes, los unicos que deben estar, contentos. deben ser los jugadores que dirige, por que juegan todos, hasta los chicos de inferiores se deben sentir, que pueden jugar en cualquier momento, ahora tambien esos mismos jugadores se deben sentir extranos, por que si juegan bien, los saca y si juegan mal tambien salen, Rey debe ser el unico que se debe sentir titular. El tipo siempre habla del futuro, pero se olvida que si no cuida el presente, no va a tenr futuro, se regalaron los puntos a Rafaela y Estudiantes, y ahora viene, NOB, regalaran otra vez los puntos?
    5
  5. Bernardi fracasó en todo lo que tocó. Le dan la chance de lucirse en este club y se esfuerza por seguir fracasando. Debe creer en que Newells lo están esperando y en newells no lo quieren ni recordar por un buen tiempo
    4
  6. Bernardi no es buen Dt. Anoche incluye a dos jugadores con mucha inactividad como Sanchez y Silva. Deja afuera a dos figuras como el Morro y Angelito y sostiene una dupla de centrales floja (con un pesimo Olivares). Se ha salvado por el excelente presente de los jugadores. Se encapricho el primer semestre con el Morro y no incluirlo, deja a los paraguayos al banco, demora y equivoca los cambios. Un desastre. Insisto, con otro Dt estariamos mucho mejor todavia
    3
  7. Será que el Sr. Bernardi prefirió sacarse la mochila de tener que enfrentar en el último partido al club de sus amores, y justamente peleando la lepra rosarina por un lugar en la copa? Ahora viajará más tranquilo o al menos sin tanta presión. El problema es que los que fuimos anoche a la cancha no vimos nada de nada .. ahora ya es tarde para las ilusiones y un triunfo ante Newell´s no cambiará nada. Una pena
    2
  8. Con todo respeto ya dijiste que bernardi se iba dentro de 2 partidos y no paso nada. Yo tmb pienso q tendrian q haber jugado, igual que los paraguayos de la defensa q no se pq no los pone, de todos modos cualquier lesion moderada no la solucionas en 10 dias si pretendes jugar.. lo q bernardi no entiende es q lo nuestro tiene q ser el campeonato local no la copa..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia