opinión

Hace 62 años

Hace 62 años

Hace 62 años se puso en marcha en nuestro país un crimen horrendo, se bombardeó la Plaza de Mayo, matando a cientos de niños y adultos que iban en autos, trolebuses, dañando hasta la casa de gobierno mientras que adentro estaba el general Perón, pero "casualidad" ya se había retirado el embajador norteamericano.

En aquella oportunidad algunos sectores de la iglesia acompañaban a los golpistas de la marina que conducía Isaac Rojas. En contrapartida, otros grupos, quemaban iglesias como respuesta.

Mi padre era tornero en una fábrica grande en Bahía Blanca, y a pesar de haber sido perseguido en el gobierno peronista se entrevistó con Roque Azolina, secretario de la CGT, con el planteo que había que organizar a la gente contra el golpe de estado viniera de donde viniera, Azolina le contestó: -"Bruno, Franklin Lucero los corre con los bomberos". (Llegó el golpe, echaron a Perón metieron preso a Azolina. A los dos días a mi papá, y lo recibió en la cárcel diciendo: "Brunito, qué razón tenías". "Ya es tarde" -le contestó mi papá- comienza una noche larga para la democracia".

 Así se inauguró no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica los golpes con injerencia de Estados Unidos. No fue casual el bombardeo, hace 62 años, poco tiempo después que salió de la casa de gobierno el embajador de Estados Unidos.

Soy testigo, tengo 80 años y todavía trabajo.

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 14:01
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta reloco el hombre éste
    3
  2. baaahhh Antinori, no se porque le dan tanto espacio en este medio en la nota solo cuenta un anécdota , Miles de Argentinos la pasaron mal en el 55 , a mi suegro lo agarro el bombardeo en pleno reparto , Despues este señor hablaba de hacer un monorriel algo completamente inviable ¿que diga cuantas ciudades en el mundo tienen monorrieles?
    2
  3. como siempre la culpa es de los yankys, los extranjeros, etc etc. La culpa es de los argentinos que no saben votar, el 54% voto a la yegua que era yegua desde que fue diputada x santa cruz, no de ahora. Voto al peronismo sin mirar cual era el candidato y hace 30 años mas o menos que nos gobierna y hay cada vez mas pobres y cada vez mas atraso. Entonces no es de los yankis el problema el problema es que cdo un candidato dice que hay que ahorrar, eliminar ñoquis, echar empleados publicos que sobran x q entraron pro ser amigos de... No lo vota ni la mama, entonces el problema son los argentinos no los de afuera
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho