opinión

Escuchá y pasalo: Jaime Correas y un planteo peligroso

Tras las elecciones del SUTE, el director general de Escuelas dijo que la lista ganadora no representa a los docentes.

Después de la ajustada victoria de la lista de la izquierda en el SUTE, el director general de Escuelas, Jaime Correas, consideró que Sebastián Henríquez, nuevo titular del gremio, "no representa a los docentes", apuntando a que no obtuvo una diferencia considerable en relación a los otros candidatos.

Aquí, en la editorial de "Lo demás es lo de menos", el análisis de Santiago Montiveros.

En el Gobierno provincial está consolidándose una postura que excede lo polémico y se ha convertido en peligrosa. El director general de Escuelas, Jaime Correas, dijo esta mañana en MDZ Radio que la nueva conducción del SUTE no representa a los docentes porque no obtuvo un porcentaje de votos contundente.

Este último dato es objetivo: ayer, la lista de la izquierda, encabezada por Sebastián Henriquez, se impuso por apenas 100 votos, en un electorado que se dividió en tres, sin que ninguna agrupación se haya diferenciado notoriamente del resto en cuanto a cantidad de voluntades a su favor.

Sin embargo, siguiendo el planteo de Correas, se podría decir que el Gobierno que él integra no representa a los mendocinos porque a Cornejo lo eligió menos de la mitad de la población, o que Kirchner encabezó una gestión ilegítima después de obtener apenas el 22% de los votos en 2003.

Las reglas para garantizar el ejercicio democrático de las instituciones no son perfectas, pero sí responden a una lógica consensuada por todos los sectores. El reglamento es claro: el que gana, por 1, 2, 3 ó 10.000 votos, asume un cargo en representación de los electores.

Es peligroso el planteo de Correas y a la vez preocupante, teniendo en cuenta la posición que ocupa y la falta de valores republicanos de la sociedad actual que, uno supone, debería solucionarse desde la Educación.

Opiniones (24)
18 de enero de 2018 | 03:42
25
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay correas...!!! Que basico y predecible sos!!!
    24
  2. no puedo dejar de reír, de las opiniones de todos, unos defienden otros atacan a los docentes, estos son gremio y gobierno, de la calidad de educación se debería encargar el gobierno y sus medidas, pero de lo que se encarga es de "apretar" al que esta frente al aula, joder a los padres y niños llevándolos mas días a la escuela, al pedo si no mejoran los contenidos, para que mas días, si los docentes dan en el aula lo que el gobierno les dice, y responda entonces correa, ¿se revoco eso de no poder aplazar?, pues no, por que deben pasar de año, por que según el gobierno en estos últimos 30 años es el grado de repitencia, el logro o no educativo, no cuanto saben, hipócritas también, ¿cuantos votaron a la gestión del sute anterior?, no serán una cantidad similar, creería que es lo mismo, y por que para este señor no representa la de ahora y la de antes si????? sera que ahora lo que ya negocio por abajo de la mesa queda sin efecto y tendrá que negociar otra ves, ¿sera caro eso de negociar??? como sera, ¿Cargos? ¿terrenos? ¿casas, autos o simples billetes?mmmmm
    23
  3. Les guste o no Correa, TIENE RAZON. El gremio no representa a muchos maestros que ni estan afiliados ni van a votar. Sino saquen numeros. Pero lo peor es que NO REPRESENTAN a ningun alumno, ya que solo plantean reclamos retrogrados y anacronicos, como HUELGA, paros y protestas. PERO nunca plantean capacitacion a maestros, superacion de la imagen que tienen (que es bastante deplorable la de los maestros ) y NUNCA se preocupan que los ninos no saben leer, mucho menos escribir, retener y nunca razonar. Son gremialistas MUY MEDIOKRES, que no representan ni a maestros, ni a padres y mucho menos a alumnos.
    22
  4. El pequeño Director General de Escuelas, si representa a alguien: a VILA.
    21
  5. El Pipon tiene razon. Los zurdos son el peor cancer para una república. No contesto a maestros burros y faltadores.
    20
  6. Falta lectura comprensiva,lo llamativo es que los que opinan acá son todos del SUTE
    19
  7. Correa, siga como va, que si se quejan, es porque va en la senda correcta. El docente es como los niños, si no se los controla se desvían. Como el tutor en los arboles vio, que hay que poner totora para que sigan la línea recta del tutor...? Déjelos.....quieren se zurdos, bien.- Pero día que faltan, descuente.-
    18
  8. Aunque el criterio de Correas sea errado, desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones, que todos aceptamos como válidas, las matemáticas lo apoyan. Los docentes provinciales son unos 60.000 aproximadamente, sólo 25.000 están afiliados al SUTE y sólo 15.000 votaron. Lo que significa que si sólo 5000 y pico votaron al FURS, se desprende que solamente un 8 % apoya al FURS. Este dato es importante a la hora de garantizar procesos de lucha o medidas de fuerza muy combativas. Aparte de esta observación, es gracioso que los peronistas hagan estas reflexiones, ya que perdieron por 760.000 votos el balotaje y dicen que Macri no representa al pueblo. ¿Son o se hacen?
    17
  9. La adolescencia del pueblo eligiendo a sus gobernantes se demuestra en cada votacion, sea cuan sea.. La izquierda seguramente no representa al pueblo docente, pero si es un voto castigo a las terribles gestiones de los que estuviernon los ultimos años. Otra cosa, Correa no tiene que saber de educacion , el tipo debe administrar el ministerio solamente. Ojala los presidentes y gobernadores entendieran que deben ADMINISTRAR lo nuestro.
    16
  10. Este enano inmundo, que de educación sabe poco y nada (mas cerca del nada), porque ninguna lista representó a Cambiemos???. Será que ninguno de los docentes está de acuerdo con la política educativa de la provincia???
    15
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos