Del Víctor al Guille: historias mínimas detrás de la hazaña de Pacífico

Uno es recordado por su carrera en el otro Lobo, pero dejó su huella en el sureño. ¿Le descontarán el ítem aula al capitán del equipo?

Aún en la escuela primaria, dejó General Alvear para cumplir su sueño: ser futbolista profesional. Sin redes sociales y lejos de su familia, se mudó a Buenos Aires para hacer las inferiores en River. Luego pasaría a Boca y más tarde sería transferido a Nueva Chicago. Cuando el "Torito" dio el salto a primera, allá por 2001, él jugó domingo tras domingo en la reserva, etapa de la que recuerda aquel partido frente al xeneize en una cancha de Vélez repleta.

404766 10201136670803729 1105784 n

Ésa es parte de la trayectoria de Fernando Velasco, el "Ferdi", quizás el integrante del Sport Club Pacífico que más cerca estuvo del sueño de primera. Curiosamente, ayer no fue delantero, mediocampista, defensor ni arquero del equipo del que hoy habla todo un país: es el preparador físico que, ya afuera de las canchas, vivió el momento más emotivo de su carrera, como el "Lucho", el "Guille" y tantos otros.

En el Gran Mendoza, donde para algunos se acaba la provincia, Luciano Peinado es reconocido por su paso por Gimnasia, donde llegó después de haber disputado un par de temporadas en Pacífico, equipo al que regresó después de sobreponerse de un problema de salud que asustó a todos. Al "Lucho" también lo recuerdan en Villa Atuel y Huracán, ambos equipos de San Rafael donde empezó a surcar el andarivel izquierdo.

19113495 1347574428660090 8551048050398271069 n

Qué decir del capitán, Guillermo Bodnarsky. Hoy todos hablan del preceptor que tuvo que pedir permiso en la escuela -¿le descontarán el ítem aula?- para cumplir su sueño, su sueño literal, porque él nunca imaginó otra cosa para sentirse completo. Quizás el destino quiso que naciera a dos cuadras del callejón Escudero, puerta de acceso "extraoficial" al Gigante de Avenida Libertador Norte. Nunca jugó en otro club, ni siquiera lo pensó cuando los juveniles no tenían lugar en el ex Argentino B. ¿Quién puede sentir más la camiseta que este pibe categoría '88?

Anoche, en el kilómetro cero de General Alvear, donde se ubica el único monumento a San Martín donde el prócer está abajo del caballo, no estaba la familia del "Guille", del "Lucho" ni del "Ferdi" -todas en Buenos Aires-, pero sí fueron los pacientes del doctor Bustos, "el Regino", vecino del "Guille" y médico del equipo. Anoche, fue el único que falló: cuando no pudo cerrar la herida de Lucas Alférez, éste tuvo que salir de la cancha y llegó el primer descuento de Estudiantes.

Alguna vez, el mejor futbolista mendocino de la historia dijo que el partido más importante de su vida lo disputó con la camiseta del Sport Club Pacífico. Víctor Legrotaglie, recordado en el otro "Lobo" de la provincia, fue parte del equipo alvearense cuando tuvo lugar la mayor hazaña de su historia, hasta ayer: el triunfo 2 a 1, en 1969, al Boca que dirigía uno de los mejores futbolistas que han existido: Alfredo Distéfano.

533653 4759118494138 1027747986 n

"Me llamaron para jugar y todos daban por descontado que con el equipazo que tenía Boca nos iban a hacer de 5 para arriba. La cancha estaba que explotaba. Ganamos 2 a 1 en un partidazo que me quedó grabado para toda la vida", declaró el "Víctor" en una entrevista para El Gráfico en 1999, suplemento que hoy vuelve a escribir "Pacífico", bien grande y sin siquiera recordar que alguna vez, ese ignoto club formó parte de la emblemática revista.

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 23:00
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas son las notas que me gusta leer...simples,de pura vida y corazón...
    2
  2. Felicitaciones Cabezón!!!....Y felicitaciones a todo el Sport Club Pacifico!!!....Un ejemplo, y una alegría enorme para todo Mendoza, soy fana del Lobo mendocino, y me identifico con los colores, pero lo hecho por Pacifico, fue espectacular!!!....Abrazo Cabezón!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia