Deportes
En foco

La era Sampaoli invita a creer

La Selección argentina derrotó a Brasil en Australia y dejó apuntes interesante de cara a lo que se viene.

El título "Argentina le ganó a Brasil" no es algo que a menudo podamos leer en los distintos portales. Es que en los últimos tiempos, el pentacampeón del mundo ha dado muestras de superación desde la llegada de Tite. 

Hoy le tocó a Jorge Sampaoli contrarrestar aquella superioridad que, sin ir más lejos, se vio en el último choque de Eliminatorias. Difícil es sacar conclusiones sobre funcionamiento cuando la historia recién esta comenzando bajo las órdenes del DT de Casilda y tras el tortuoso paso por la Albiceleste de Edgardo Bauza . Siempre es importante imponerse ante Brasil, aunque sea en un amistoso de preparación. Se termina el invicto del buen equipo del DT brasileño y el triunfo invita a creer en algo superador.

El partido, por funcionamiento, claramente lo podemos dividir en dos partes. Una primera en la que la Argentina trató de plasmar durante los primeros 45 minutos conceptos muy claros, con los que cuenta Sampaoli: presionar bien arriba para recuperar rápido y conseguir la posesión para no sufrir. Y por momentos se logró. 

Di María, en un funcionamiento que va encontrando frutos, fue el jugador más destacado. Su velocidad por la banda y una buena triangulación, por momentos, le permitió varias veces colocarse en posición de gol. 

Messi y Dybala no sobresalieron y seguramente este será uno de los problemas a resolver más destacado. La sociedad de Leo con el pibe de la Juventus será de suma importancia a la hora de generar juego. 

El esquema defensivo, con dos stoppers (Otamendi y Mercado) y un líbero (Maidana) fue productivo y más aun con la cooperación de José Luis Gómez y Di María por las bandas. Tal vez, el más complicado fue el hombre de River en esta función poca aceitada; Gabriel Jesus recibía de espalda, descargaba y generaba espacios. 

El complemento fue de Brasil, que presionó muy bien la salida argentina y tuvo las chances para llegar a la igualdad. 

El esquema de Sampaoli se fue desdibujando con las modificaciones. Argentina terminó con muchos jugadores de recambio en la cancha, como el caso de Emanuel Mammana, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez y Nico Tagliafico. 

Este equipo necesitaba ganar y salir de perdedor. Comenzar a creer en que se puede alcanzar la excelencia y fundamentalmente cambiar el chip de cara a lo que se viene. 

Lo más importante está cerca, los encuentros de Eliminatorias que quedan y que se reanudarán en Montevideo con una visita de riesgo a Uruguay, en busca del objetivo más preciado, meterse en la próxima cita mundialista, allá por junio del año próximo en Rusia.   

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia