Audio

Escuchá y pasalo: Dos paradojas de la violencia de género

¿Qué pasa con quienes denuncian falsamente violencia de género? ¿Se los trata mentalmente a los violentos? El audio de #ConteALas650 de hoy.

 No hay consecuencias jurídicas para la persona que denuncia violencia de género falsamente y ocasiona la detención del presunto violento, que al final resulta inocente. Tampoco hay tratamiento de salud mental para los violentos reales. Dos cosas que no pasan y una tercera como conclusión, en una Mendoza con sus cárceles atestadas de acusados por violencia de género. Escuchá haciendo clic aquí el comentario de "Conte a las 6.50" por MDZ Radio o escuchá el podcast abajo:


Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 00:55
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brugebo TE COMPRENDO Y ME ADHIERO A TUS PALABRAS. ES OBVIO QUE don no....... NO TIENE IDEA PROFUNDA NI CONOCIMIENTO PRACTICO, O SEA, NI ESTUDIÓ NI RECORRE LOS PASILLOS DE TRIBUNALES. SALUDOS !
    6
  2. Personalmente he visto una mujer denunciando ferozmente contra un señor. El motivo de la denuncia era que el hombre cada vez que la veía cerca se cruzaba de calle o cambiaba a la vereda opuesta y esto le molestaba a la señora y por eso lo denunciaba. - - - Ante la inquisición y pedido de explicaciones de quien instruía la denuncia. El hombre respondía - - Que esa señora inventaba agresiones de genero a viva voz en la calle cada vez que tenia la oportunidad y que esa era la única manera de evitar falsas denuncias de esa fémina ofendida y despechada.
    5
  3. Algunos hablan con un lenguaje muy técnico y muy bonito para dar una opinión, pero acá el verdadero problema está dado por el mal uso de los servicios públicos y del sistema que de por sí ya está mal implementado y ejercido por gente que no siempre tiene la capacidad. Hablo con conocimiento de causa y por experiencia muy cercana, en dónde denuncias sin ningún tipo de pruebas o pruebas mínimas muchas veces plantadas terminan perjudicando a gente inocente y sus propios hijos; y el poder judicial junto con todo su recurso humano se hunde en un mar de papeles del cual muchas veces salir lleva meses que para el proceso y la gente que está sentada detrás de un escritorio es un pestañear de ojos, pero para quienes tienen que pasar injustamente semanas y meses detenidos por prevención es una eternidad que los marca de por vida en lo personal y en lo laboral. Acá no se está hablando de gente que va "presa" injustamente, acá se habla de que la burocracia del sistema y la ineficiencia de quienes lo ejercen mantiene retenidas a personas hasta que se pueda probar su inocencia por miedo a tener que cargar con una muerte mediática. Pero mientras con ese proceder puedan llegar a evitar una muerte de alguien inocente, gente (mujeres en su mayoría) sin escrúpulos abusan de eso para ejercer una venganza por celos o rencor contra sus parejas. Desde atrás de un escritorio y dentro de un libro es todo más bonito, pero afuera la realidad es otra y hasta que el poder judicial, los jueces, y los empleados no entiendan eso siempre va a existir ese rencor de la ciudadanía para con ellos.
    4
  4. Sr. Conte: es menester tener conciencia de lo que se está hablando y darle a la gente la suficiente información como para que no se distorcione la verdad. En el caso suyo, por ser periodista con todo lo que ello implica y en el caso del Gobernador por una responsabilidad institucional superior. Quien denuncia un hecho delictivo, el que fuere, en este caso violencia de género, NO ES EL QUE METE PRESO a nadie, por lo tanto no se le puede endilgar culpa alguna en las detenciones de cualquiera. Sólo denuncia lo que le parece un ilícito y lo hace ante las autoridades que la República le puso para hacerlo. Si hay alguien preso y no debería estarlo, el responsable es quien ordenó su detención, no el que denunció, por cuanto es la misma República la que le dió a ese Juez, Fiscal o Magistrado, las herramientas suficientes y necesarias para que procediera conforme a las normas previamente establecidas por la misma sociedad. ¿Entonces? ¿Por qué se va a castigar a quien no tiene poder de decisión sobre los arrestos? O estamos todos locos o somos unos paranoicos fascistas insufribles que no merecemos respeto intelectual, porque pretender culpar a un denunciante porque alguien esté preso, es meramente de brutos. Si la denuncia no tiene entidad probatoria suficiente, se rechaza y si la misma no tiene visos de haber sido interpuesta conforme a un criterio lógico, por caso, haberla hecho sin un justificativo previo, como puede ser un acto de violencia ejercido en contra de quien denunció, entonces se aplica la Ley, no la subjetividad popular, pero no se le puede culpar de un arresto, insisto, porque para eso está también la Ley, para hacer responsable al Juez de lo que dictamina si no es conforme a derecho. Prevaricato, es el delito e implica el despido inmediato del Juez. Si alguno de los presos creen que no deben estar ahí, entonces que denuncien a los jueces por prevaricato, sino cállense.
    3
  5. Este diario agito que el poder judicial y la policía no hacían nada. Ahora que están todos en cana, también critican?, no hay pistola que les venga bien. No querían mano dura? Esto es mano dura
    2
  6. BIEN CONTE , ESTO ES UNA INQUISICION OBRA DEL GOBERNADOR PARA GANAR MAS VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y DE SU CIPALLO EN EL PODER JUDICIAL. YO VOTE POR EL CAMBIO, PERO AHORA COMO MUCHOS OTROS ESTAMOS DESILUSIONADOS, ESTO SE DESBORDO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California