Deportes
En foco

¿Dónde está Boca? Acá taaa

Boca había abierto los interrogantes y Boca los cerró. El conjunto de Guillermo apareció en el momento justo.

Boca les había abierto la puerta a unos cuantos y Boca mismo dio un sonoro portazo que a tres fechas del final del campeonato lo tiene con la mesa servida y en buena medida con una vuelta olímpica puesta a plazo fijo luego de la goleada ante Independiente en la Bombonera.

La célebre conjunción del roto y el descosido dejó las cosas tan claritas que River pasó de cuco a escolta y el Xeneize pasó de candidato en crisis a candidato en la sala de espera del paraíso. 

 Pero para llegar a ese paraíso se vivió un infierno: lo sorprendente fueron los puntos claves perdidos en su propia casa y ante su gente. Talleres, Patronato y River le propinaron a Boca un golpe de realidad que el hincha bostero nunca se lo esperó.

Cuando terminó el 2016, Boca se adueñó de la punta del torneo con una diferencia hermosa de 11 puntos a su escolta y el 2017 lo recibía con esa inmejorable situación. 

Pero el plantel de Boca deambuló. No encontraba el rumbo, era el líder que no merecía ser líder, el "injusto puntero", y cada vez que terminaba esos 90 minutos de examen para Guilllemo y sus jugadores, el fantasma de La Volpe rondaba como un ángel negro. 

En fechas claves, Boca perdía terreno y los rivales se asomaban como leones a punto de devorar a su presa. O peor, mientras los demás cedían puntos, el equipo de Guillermo perdía o empataba. Todos jugaban para Boca, menos Boca.

boca tristeza

¿Dónde está el puntero? ¿Boca merece ser el líder del campeonato? ¿Cómo puede dejar pasar tantas oportunidades? ¿Dónde está Boca?

En el fútbol argentino las preguntas más lógicas se vuelven absurdas y las sorpresas llenan de emoción cada fecha. Lo que parecía misión imposible, lo que se veía muy lejano, ahora parece tomar forma de un equipo que se acordó que para salir campeón depende de si mismo y de nadie más.

Los cuestionamientos a Guillermo y a sus jugadores eran bien merecidos. Su irregularidad fue el desencadenante de críticas fulminantes pero con fundamentos.

Sin embargo, apareció cuando tenía que aparecer, no solo hablando del rival (Independiente), sino por el escenario. Boca necesitaba ganar y jugar bien ante su gente. Hizo lo que tenía que hacer en el momento justo. En la fecha que River perdió, Boca ganó. En la fecha en donde otros rivales (Newell`s y Estudiante) perdieron, Boca ganó. Era el momento, era el día, para volver.

boca benedetto junior benitez

Ahora, faltan tres fechas y lo mejor está por venir. Boca sacó una ventaja de 4 puntos y en la próxima fecha puede quedarse con el título. Para que eso suceda debe pasar: 

  • Boca, de visitante, le tiene que ganar a Aldosivi.
  • River, de local, tiene que perder ante Racing.
  • Banfield, de local, no le tiene que ganar a Rosario Central.


Acá está el líder, acá está Boca...ahora pregunto, ¿dónde está el campeón?

Los números de Boca en el torneo 

Fixture hasta la fecha 27 

Rojo: partido perdido

Verde: partido ganado

Amarillo: partido empatado

Boca en el 2016

Fixture boca 2016

Boca en el 2017


2017

Estadística de Boca como local

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Boca Juniors32141022331122


Estadística de Boca como visitante

#Equipo        PtsPJPGPEPPGFGCDIF
Boca Juniors 24 13  6    6  1   21 1110



Lo que le queda a Boca 

28AldosiviV-18/06/2017


29OlimpoV-21/06/2017


30UnionL-25/06/2017
Darío Benedetto, goleador del torneo

JugadorGoles
Benedetto, Darío (Boca Juniors)18
Driussi, Sebastián (River Plate)17
Sand, José (Lanus)14
Alario, Lucas (River Plate)12
Scocco, Ignacio (Newells)12


Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 20:56
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se le nota a esta periohincha que es bostera!!! con el título mismo de la nota deja claro que es hincha de voca!! mas objetividad por favorrrr!!
    2
  2. basta de fanatismo gano porque varios equipos que juegan mejor juegan copas o otros tiene otras presiones boca jugo horrible todo el campeonato y le regalaron algunos partidos no se olviden del gol mal anulado a banfield boca no juega a otra cosa y jugaba contra los equipos que jugaban entre semana camponato echo para boca que esta muerto recuerden contra huracan hacia tiempo y pedia la hora eso es de equipo chico
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California