Deportes
En foco

Sampaoli da los primeros buenos pasos

El flamante DT de la Selección argentina deja, en sus primeros días al frente del equipo, algunos conceptos interesantes.

Sampaoli da los primeros buenos pasos

El pasado primero de junio la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una de las decisiones más importantes desde que su reciente y actual presidente, Claudio Tapia, se hizo cargo del fútbol nuestro tras meses de acefalía a cargo de la ya extinta Comisión Normalizadora. Determinó que Jorge Sampaoli se haría cargo por los próximos cinco años de la Selección argentina con la misión de dejar atrás el paso en falso de Edgardo Bauza y meter al conjunto nacional en la próxima cita mundialista que tendrá sede en Rusia exactamente en un año. 

En su primer contacto con la prensa, Sampaoli trató de alcanzar las fibras íntimas:  "El escudo que tenemos nos hace responsables en cada partido. Tenemos que ser protagonistas". Resaltar aquel sentido de pertenencia que supo sacar a flote Alejandro Sabella y que tan beneficioso fue, a tal punto de alcanzar una final mundialista tras 24 años, fue la primera estrategia acertada del adiestrador ya en el cargo. 

Anteriormente a su asunción, el DT de 57 años ya había diseñado su primera lista para los partidos amistosos ante Brasil y Singapur. Con sorpresas, el recambio ya era una fija respecto a los convocados. Sucedía algo que hace mucho se pide en la Selección argentina. 

Las llegadas, por ejemplo, de Alejandro Gómez, Mauro Icardi o Manuel Lanzini le brindaron, al menos a priori, aires de cambio a un plantel que tras varios golpes se tendrá que volver a ilusionar. 

El entrenador nacido en Casilda llegó a Melbourne, ciudad dónde se disputará el próximo viernes desde las 7 (hora argentina) el choque ante el pentacampeón del mundo, y comenzó con los entrenamientos con un orden diferente al habitual y dejando buenas sensaciones.

Sampaoli, campeón con Chile en la Copa América de 2015, dio detalle minucioso del entrenamiento de esta mañana, bien alejado de algunos métodos misteriosos que hoy por hoy están de moda en el fútbol de nuestro país. Algo inusual que se vio reflejado en el sitio oficial de AFA. 

El camino será arduo para este nuevo cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. Se trata de fútbol con todos los imponderables que este deporte pueda presentar y, si bien, nadie tiene el método del éxito, la simpleza puede ser un buen aliciente de cara al gran objetivo. Ser protagonistas en Rusia o, porque no, preparar una buena estructura para lo que pueda llegar a pasar en Qatar 2022.   

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 20:30
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo espero que haya visto la final de la Champions de forma tal que destierre al gordito N° 9 de la Juve y que lo acompañe el Kun, de forma que se gane o pierda, sea con dignidad y entrega.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia