opinión

La muerte de Ducler y lo que se oculta en YPF

El abogado y accionista minoritario de la petrolera, Ricardo Paz Herrera, confía a MDZ sus sentimientos y temores por la muerte de Aldo Ducler.

La muerte de Ducler y lo que se oculta en YPF


El viernes pasado por la mañana, un amigo me envió un mensaje a mi celular contándome que había escuchado por la radio que la muerte de Aldo Ducler estaría relacionada con el fraude a YPF, los Eskenazi y los fondos de Santa Cruz.

No le preste demasiada atención al asunto, hasta que ese mismo viernes por la noche, leí la carta que Aldo Ducler e hijo presentaron ante la UIF.

La carta me dejó sumamente consternado, ya que conceptualmente decía lo mismo que yo he venido denunciado desde el 2010 respecto a la trama delictual vinculada con los fondos de Santa Cruz, el Credit Suisse, el ingreso de los Eskenazi a YPF, el pago de dividendos y honorarios millonarios e ilegales, el atroz vaciamiento a YPF, el salvataje de Slim para encubrir a los Eskenazi y los Kirchner, el fraude de los millonarios juicios que los Eskenazi a través del fondo Burford, entablaron contra YPF y el Estado Nacional ante el juez Griesa en el 2015.

Estos temas, los traté en mis denuncias ante la SEC, en mi declaración en Washington en octubre del 2015 ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en los videos que difundí a través de la redes sociales en octubre del año pasado, en las 7 demandas judiciales que presenté en los tribunales comerciales de Buenos Aires y en las sendas cartas enviadas Galuccio, Kicillof, Omar Félix, entre otros, directores de YPF todos ellos, y a los cuales los denuncié públicamente como los "encubridores" del mayor fraude de la historia de nuestro país.

No solo la similitud de lo denunciado me causó el estado de consternación antes aludido. Además reviví el mal momento que pase en marzo de 2015 cuando recibí un llamado telefónico amenazando a mi familia, la cual se compone de 5 hijos pequeños cuya información de sus quehaceres diarios solo era accesible para alguien que tenía verdaderas intenciones de hacer daño, y por tal debía realizar una minuciosa investigación.

En aquel marzo del 2015 estaba investigando, mediante llamados telefónicos, mails y entrevistas, el tema relacionado con los Eskenazi y el fraudulento juicio que tramita en USA contra YPF y el Estado Nacional por una suma que supera los 4,000 millones de dólares.

Ante artera amenaza le envié mails a amigos, políticos y periodistas cuyos contactos obtuve a través de las redes sociales, contándoles a todos ellos lo que me había pasado y que estaba investigando.

Rápidamente recibí el generoso apoyo del ex diputado, el ingeniero Mario Cafiero, a quien conocía de haber conversado tan solo en una ocasión. Juntos trabajamos en una denuncia, que trata los hechos narrados por los Ducler en su carta ante la UIF.

El ingeniero Cafiero valientemente asumió los riesgos del caso al estampar su firma en la denuncia que se identifica como la Causa N° 8270/15, la cual fue radicada en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Rafecas, y al parecer la misma no ha mostrado ningún avance.

Lamento el fallecimiento del Sr. Ducler, y acompañaré a su familia en mis oraciones, rogando también que la misma haya sido por causas naturales, porque al parecer nuestros destinos se han entrelazado de una manera muy extraña.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:12
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia