opinión

Escuchá y pasalo: La "elite" laboral de Mendoza

 Los datos dan cuenta que la mayoría de los desempleados en Mendoza son jóvenes, a pesar de que en la población económicamente activa no son mayoría. Las personas de hasta 29 años representan el 35% de los desocupados. Y entre los que sí trabajan, casi el 60% de aquellos que entrarían dentro de los parámetros de "millenials" en Mendoza, no juegan al ping pong en sus ratos de ocio en sus lugares de empleo ni están en redes o a distancia: tienen contratos "basura", muchas variables de precariedad y empleos en los que duran menos de un año por ingresos menores a las expectativas o porque los despiden.

¿Cuáles son las alternativas que hay? Escuchá el podcast de Pablo Icardi en el "After office" de MDZ Radio haciendo clic aquí o en el audio de abajo:

Opiniones (8)
12 de diciembre de 2017 | 21:20
9
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta. Primero q nada deberia ser mas claro en sus conceptos. Segundo el mundo se ha desarrollado gracias al capitalismo. Tercero si ud tuviese plata y decidiera instalar una fabrica q haria? Seguro q comportarse como un capitalista. No sea hipocrita.
    8
  2. Empecemos por formar a los impresentables docentes que hoy, con esas edades de 30 años, sólo saben dar fotocopias sin enseñar. Sigamos por remover los pares, los biffi, etc para pagarle mejor a los docentes. Para el final, expulsemos e las escuelas a los conflictivos y quedemosnos con los pibes que quieren aprender.
    7
  3. melissa. Tengo experiencia comercial propia y de la familia, pero mi comentario no pasa por donde vos lo querés hacer pasar, sino que, si el discurso neoliberal y del gobierno fuera correcto, Mendoza, al tener un costo laboral más bajo, que no significa que sea bajo, nulo o no exista, tendría que tener los precios más bajos que en las provincias donde se pagan mejores salarios. Esto sin importar cuál es el impacto en el empresario, ya que descuento que tiene un impacto en los costos, pero si el relato fuera real, la regla de la coherencia intelectual debería llevarte a manifestar que es verdad lo que digo, por cuanto si el costo del salario en los precios fuera tal como dicen, por la regla de la proporcionalidad directa, los precios serían menores que en los lugares donde los salarios son mayores. Lo mismo en el caso estatal, como los costos laborales del trabajador estatal en Mendoza es menor al de otras provincias, entonces los recursos que necesita el Gobierno de Mendoza debería ser menor, siempre que exista la misma proporcionalidad entre habitantes y número de empleados públicos, por supuesto, pero tampoco veo análisis serios al respecto. Y con todo igual. Nadie es serio cuando analiza y tiran al aire estupideces para estupidizar al soberano, que como no tiene tiempo para analizar, toma las cosas como vienen y listo, entonces los latiguillos ridículos aparecen: hay que bajar salarios, hay que despedir empleados públicos, hay que sacar impuestos. Todas estupideces sin fundamentos serios, sino que sólo son ideologías que le sirven a los poderosos para seguir siendo el 1% dueño de la guita y el otro 99% que se la rebusque, contando con parte de ese 99% como ciervos que encima los defienden porque le ponen la zanahoria y le dicen que ellos si se esfuerzan pueden ser parte del 1%, pero que jamás piensan que la suma cero, en el capitalismo, implica que para que vos ganés más, alguien tiene que ganar menos, entonces el 1% jamás te va a dejar ganar más, por una simple razón, porque eso haría que ellos ganen menos. Capitalismo salvaje, pero no hay problemas, seguí defendiéndolos mientras ellos se te cagan de risa abriendo botellas de champán para bañarse.
    6
  4. musgri lo hizo, chuqui lo aplicó!!! AGUANTE CAMBIEMOS!!!! Es como la era del turco innombrable que decía: "vamos bien" lo que nunca aclaró fue a donde ibamos, pues bien nos estabamos yendo literalmente a la mierda. Y la historia vuelve a repetirse vamos bien al mismo destino de esa época
    5
  5. noimporta, ponete un kiosco, dale laburo a uno o dos "compañeros" y pagales todo todo todo en regla. Y después te esperamos para que nos comentes tu percepción del asunto y vemos si resolvés tu ignorancia que escupís en este caso del "costo laboral".
    4
  6. Mendoza es el más claro ejemplo de que el Gobierno nacional está equivocado, porque somos la provincia con los salarios más bajos y los precios más altos, lo cual va totalmente en contra con los argumentos del "costo laboral". Si eso fuera verdad en Mendoza los precios serían más bajos y no lo son. Así de simple es como se desenmascara el relato macrista y del neoliberalismo.
    3
  7. La realiad laboral de la provincia es uno de los escenarios, si no el más, elocuentes del careteo menduco: Se clama para las cámaras por mejores condiciones fiscales, sociales y laborales y se ejerce por otro el negreo absoluto con subordinados y dependientes. La caridad empieza por...casa!
    2
  8. situación complicada , porque están educados con mentalidad de pobres . Las universidades sacan empleados baratos . Todo un sistema que hay que cambiar .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California