Audio

Escuchá y pasala: El Nobel mendocino y la decisión de Trump sobre cambio climático

Escuchá y pasala: El Nobel mendocino y la decisión de Trump sobre cambio climático

 Ricardo Villalba es el investigador mendocino del Conicet que integró el equipo que ganó el Premio Nobel de la Paz junto a Al Gore por sus trabajos en torno al cambio climático. Analizó en diálogo con MDZ Radio la decisión de Donald Trump de quitar a EEUU del Acuerdo de París.

"Es lamentable, ya que está establecido por documentos firmados por los propios EEUU en 2014 que el cambio climático es inequívoco. Esto que estamos viviendo, sintiendo y percibiendo aquí en Mendoza y en cualquier lugar del mundo es real y se va a ir incrementando por el efecto invernadero y la contaminación".

Desde su punto de vista sucede porque "afecta a la economía norteamericana". Y recordó que si bien EEUU no había firmado en 1990 el Protocolo de Kioto, "sí fue impulsor de los Acuerdos de París".

"Se benefician fundamentalmente los lobbies del carbón y petrolero de EEUU, que obviamente están en contra de alguna regulación. Esto nos está llevando a escalas críticas a escala global a los seres humanos, la producción de alimentos y de cientos de especies en el planeta, inclusive a los seres humanos. Este proceso de calentamiento -agregó- no debe llegar a los dos grados y ya llegamos a un grado".

Qué más dijo Villalba: escuchá abajo el podcast de su participación en MDZ Radio

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 17:00
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estimado.., viendo a quién votan los norteamericaos y el resultado, se llega a la conclusión que, parafraseando a John Wayne, el unico norteamericano bueno es el norteamericano muerto
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California