opinión

¡Llamado urgente al sentido común!

Mendoza otra vez al frente e innovando, trayendo un evento con una temática importantísima para el centro de las discusiones.

¡Llamado urgente al sentido común!

Sustentabilidad es mucho más que medio ambiente, flora y fauna. Sustentabilidad se trata de pensar y planificar la estadía del ser humano en el planeta Tierra.

Representamos milésimas de segundo en la historia del Universo, sin embargo para que podamos vivir en el planeta Tierra, se alinearon un número incalculable de variables.

Nunca antes, en el breve pasaje del ser humano en la Tierra, contamos con herramientas, instrumentos y teorías científicas tan precisas como hoy en día. Y todas las métricas muestran un riesgo inminente para la civilización humana.

Obviamente el cosmos, la galaxia y el planeta van a continuar su rumbo, prácticamente sin ningún cambio. Lo que está en juego es el delicadísimo equilibrio de la vida, para un gran número de especies en nuestro planeta; y desafortunadamente somos una de ellas.

El foro latinoamericano de Desarrollo Sustentable que se realiza los días 5, 6 y 7 de Junio en nuestra Provincia es una excelente oportunidad para juntar diversos actores, líderes sociales, empresarios, universitarios, medios de comunicación para pensar y diseñar nuevos rumbos para nuestra sociedad.

Este nuevo modelo de desarrollo trata de combinar pensamiento sistemático y a largo plazo. Destaco algunos ejes estratégicos:

Cultura y estilos de vida;

Interconexión entre los seres vivos y el medio ambiente;

Economía pujante e inclusiva;

Nueva política para el siglo XXI;

Erradicación de la pobreza y oportunidades para todos. 

Opiniones (3)
18 de diciembre de 2017 | 02:29
4
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan ahorrando de todo para que Donald Trump pueda darle ese excedente a los yanquis. Giles. En Argentina vivimos 40 millones y hoy, así de atrasados como estamos, pueden vivir muy bien 250 millones de personas. Entonces la cuenta es facilícima, todavía podemos gastar 5 veces más de lo que gastamos, sea lo que sea. ¿Entonces? ¿Qué quieren hacerme ahorrar? Vayanse a cagar. Yo quiero consumir y mucho, mucho, mucho. Si porque yo consuma un yanqui tiene que consumir menos y, que se joda. Pero no me vengan con discursitos como los de los ambientalistas porque todavía están lejísimo de hacerme creer que tienen razón. Los dinosaurios desaparecieron y con ellos todo lo que los hacía vivir. ¿Y? Nada viejo. La Tierra se las ingenió para ser un lugar mucho mejor que antes, así es que no veo por qué no va a ocurrir de nuevo. Diganme que tienen pánico por uds. y entonces les creo, pero no me vendan que quieren salvar al planeta y esas zonceras.
    3
  2. Ariel Kogan es un mendocino que vive hace 10 años en San Pablo trabajando en temas de sustentabilidad. Es un especialista en el tema. Si quieres más datos seguramente lo puedas encontrar en internet.
    2
  3. Muy bueno ¿quien es Ariel Kogan ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho