opinión

Puentecito del río que pasa...

Puentecito del río que pasa...

El peronismo siempre generoso, "nunca sectario", le ha dado lugar a varios "ocupas" que solo ven en él, la posibilidad de usufructuarlo para beneficio propio o el de sus ambiciones personales, colisionando con lo colectivo y el "bien común". El peronismo no es un club o un partido burgués de posicionamientos personales. El peronismo es fundamentalmente una experiencia del pueblo, y se integra a la experiencia de su Pueblo todo aquel o aquella que se identifique con los intereses de los más.

Los que acostumbran moverse tras bambalinas, cual cortesanos (algunos piensan que es una "forma de militancia"), se sacan la foto con quien ostenta el trono circunstancial; pero tienen dificultades para entender, cuando hablan, cómo y qué es el peronismo. Justo es decir que con esa práctica no les ha ido tan mal. Son atletas de "élite", especialistas en salto de vallas y navegación a dos aguas, de manera que cuando llegue el momento pegan el salto hacia donde más convenga. Por ello tampoco dudan en usar a Su Santidad el Papa Francisco, con el fin de tener algún protagonismo y pescar a gente de buena voluntad, que esperan de la política el medio para mejorar sus vidas.

Nuestro futuro se plantea, primero, teniendo en claro qué significa y la razón de ser Peronista y no desde un término oportunista y marketinero como la tan usada "Renovación". Se puede decir que en nuestro movimiento están "los revolucionarios" que siempre pujan contra sectores que usurpan privilegios y alientan la recolonización de la Argentina; pero también están "los preservativos" que buscan preservar el orden actuando como ayudantes de los pastores para que el rebaño no se ponga arisco. Los preservativos nunca transforman, nunca trascienden, ni hacen historia. En cambio, los que aspiran a mantener el peronismo como movimiento popular activo, los que quieran dar soluciones, tienen que ir al fondo de los problemas.

En esto de reconocer errores, el proceso para ser creíbles es comenzar con la propia autocrítica. Aquellos que han tenido el privilegio de ostentar cargos gracias al peronismo, sin esfuerzo ni trayectoria, deben ser los primeros en efectuar la "autocrítica", punto de partida para el debate sin hipocresías.

Por último, cabe destacar que es sospechoso, que quienes reducen su militancia a apariciones en los medios periodísticos, hablando de errores, nunca opinen como oposición de la gestión nacional, provincial o municipal. ¿O acaso estará todo bien ahí y todo mal en el peronismo?

Ojo. Sigue persistiendo un error dentro del PJ que ya nos hizo perder elecciones. Los que debiendo hablar de las gestiones callan, se obstinan en "corregir nuestros aciertos" para seguir reincidiendo en los errores... Nuestra importancia como "fuerza política de transformación" depende de nuestra exclusiva responsabilidad y la manera de mantener o agrandar nuestro prestigio es ocupando el lugar de oposición que hoy nos asignó la comunidad, velando por los intereses nacionales y buscando - día a día - mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Opiniones (8)
24 de noviembre de 2017 | 19:48
9
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Luis Francisco es del grupo que tanto daño le hizo al peronismo por muchas razones: 1- Siempre vivió del Estado acomodado de banca en banca, 2- Mandó a cortar boleta en el 2015, 3- No aceptaron la derrota y salieron a denunciar fraude
    8
  2. Que dolor que dentro del PJ tengamos que preocuparnos de los ocupas y los atorrantes negociantes politiqueros que tanto mal nos han hecho y nos hicieron perder tantas elecciones. El concejal Francisco es una de las pocas voces que han hecho oposición en Mendoza cuando muchos bajaron las banderas. Qué decir de Elizalde y sus puentes de negociados. Un impresentable que no hizo nunca nada y nunca dejó laburar a los compañeros cuando le tocó ser ministro de dos ministerios. Preguntelen a cualquiera que haya laburado con el en las gestiones de Paco o en la militancia en Guaymallen cuando se presentó por tercera vez para intendente. Un infumable traidor
    7
  3. Gracuas compañero Francisco porque siempre fuiste del FPV y nunca te vendiste como lamentablemente hicieron otros dirigentes de Guaymallen. Eso puentecito será por el caradura de Elisalde que metió en su gabinete a defensores de represores mientras vendía a todos lados que estaba a favor de lis ddhh???? No nos olvidamos las agachadas de Elisalde, ese atleta de elite estuvo con Pardal, Lopez Murfi, Cobos, Paco Perez, Marcelino Iglesias y ahora otra vez quiere presentarse de la mano de Felix. En el peronismo estos tipos como Elisalde y compañia nos toman de giles
    6
  4. Excelente texto ! Se ve que tocó fibras sensibles porque saltaron las viceosas de la obsecuencia a pegar con estupideces incongruentes mezclando cosas de la nacion con Guaymallen con la provincia. Los resentidos oportunistas que nos hicieron perder las elecciones de Guaymallen salen enfurecidos a difamar con estupideces. UN CONSEJO A LOS PUENTECITOS: en vez de estar dorando la píldora de vaya a saber quién, ponganse a militar y a laburar con la gente
    5
  5. Lo felicito Luis, que bueno que haya terminado su AUTOBIOGRAFÍA. Puede seguir con el segundo tomo: cómo permitió a través del HCD se diera el visto bueno a la obra del METROBUS, sin análisis ambiental, ni estudio de riesgo y contingencias, erradicación de más de 100 forestales sin autorización gestionada, su viabilización permitió que Legislatura destruyera la EPTM y dejara a sus empleados a la deriva en distintas instituciones del Gobierno sin saber cuánto cobrarán y que clases les mantendrán. Y lo peor de todo erradicaron la línea de troles Villa Nueva, que será reemplazada por unidades híbridas?, todo un negocio empresarial que viene desde Buenos Aires, avalado por Provincia y Municipios, y por ende por Usted que dio el sí a la obra. O quizás permitir que se realice un Concurso con financiamiento externo, desde UNICIPIOS para el predio del FFCC General Belgrano, dónde se preve un parque y liberar al diseño lo que se desee para el resto del terreno, erradicando el FERROCARRIL de Guaymallén. Si elimina la posibilidad de tener en la estación Guaymallén en el centro departamental, equidistante al centro, a la terminal, al aeropuerto, a la posibilidad de la recepción de ambas lineas a este punto y su conección con el norte... Todo esto sin consenso alguno con los ciudadanos, con las instituciones que desde siempre vienen defendiendo la vuelta del ferrocarril a Mendoza. Quizás si sale del ostracismo que desde hace años mantiene y se relaciona con aquellos que SI caminan el territorio, se llamará a silencio: 1º Porque para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista; y nunca se critica a un compañero, mucho menos a un Espacio Político peronista desde la columna de un diario virtual adversario, se lo hace cara a cara o en espacios del Partido. 2º Critica lo que usted mismo ha efectuado, nunca fue Kristinista, sin embargo hace convocatorias en nombre del Campo Nacional y Popular, quizás recapacitó! - 3º Llega a Concejal de la Mano de quién era su adversario histórico, quien luego de Peronista, incursionó fue artífice de la Corriente y ahora es "K ", y ambos se animan a firmar solicitadas junto a compañeros que lo fueron desde el inicio. Cuánta cintura... y cuánta asociatividad más por describir... Tiene para llenar varios libros más!. Sinceramente Luis: lo respetaba, esta nota fuera de todo Contexto Doctrinario, me entristece y no merece mi cuota de confianza!... penosa actitud criticar compañer@s sin haber dado la discusión en lo interno. DEPLORABLE. Corrija la mira: Su adversario... es el "Oficialismo".
    4
  6. es logici q este dinosaurio prehustorico y nefasto de la política escriba sin dar nombres de nada y de nadie.. un cobarde que se referencia en el cobarde mayor sin pelos.. abraham.. y todas estas runflas son la cooperativa de los negocios que se tienen q acabar
    3
  7. Luis que cobarde; no das nombres solo parabolas; te impones como quien lee el peronometro al resto. Carente de respeto doctrinario; hablando mal de otros cumpas en público... muy pero muy miserable... que conoces de militancia??.. siempre fuiste el que cae a los cargos de la mano de quien era su enemigo; sos del tipo con convicciones acomodadas acorde el viento!
    2
  8. Tremendo saltimbanqui el Luis Francisco este, va de banca en banca
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia