En foco

Cavan con las uñas el túnel de Agua Negra (En 100 palabras y un video)

San Juan pone pasión a la lucha por sus objetivos y unidad en la acción: perseverancia y organización como añadidura de valor a la gestión.

 El gran valor agregado que ofrece la dirigencia en San Juan son perseverancia y organización. No hay objetivo que pueda escaparse del horizonte cuando estas dos actitudes se conjugan. Y así parecen demostrarlo con su lucha por el túnel de Agua Negra que los uniría, aún en condiciones objetivas más complejas que en el caso del Cristo Redentor, con Chile. Las reuniones preparatorias, su poder de lobby, los proyectos y la "venta" del proyecto no han conseguido equipararse con lo que falta en Mendoza con el paso Las Leñas, por ejemplo. Cavan su túnel con las uñas, día tras día.

Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 21:19
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jua jua jua. Nunca verán ese túnel. Van a ver otro final del túnel antes de ver ese verso.
    9
  2. ..y como dije, hay varios mediocres opinando.
    8
  3. Es un verso del gobernador trucho de san Juan, es directamente inviable ese túnel el cerro q hay q pasar es imposible, ya estuvieron los japoneses y dijeron q no, ni con lo ultimo q ellos tienen, no tiene nada q ver pero nada q ver con nuestro túnel del ferrocarril en Mendoza, los cerros son de constitución distinta, es más se nota mucho cuando uno pasa por el costado del famoso cerro donde figura el cartel el tipo de piedra q hay, olvídense y déjense de sueños
    7
  4. Para tener el tunel San Juan le falta infraestructura. Estaciones de servicios. Mecánicos mejorar rutas y mucos servicios más. Hasta telefonia si en toda la 150 nueva no hay
    6
  5. La urgencia de tener un paso ágil y abierto todo el año, es de las mineras. Ellas lo necesitan para sacar el oro y tierras raras hacia puertos chilenos, por supuesto sin el más mínimo control de calidad y cantidad por parte de Estado argentino.
    5
  6. lumen. No con la mentalidad como la tuya. Que te parece lo que hicieron los viejos en 1909 con el túnel del ferrocarril trasandino? Si hubiesen pensado como vos, ni siquiera lo hubieran intentado.
    4
  7. nunca van a hacer ese tunel, alguno de los que opinan fue ? es un imposible
    3
  8. Excelente, y ojalá se concrete. Hay que dejar de mirar lo que se hace en San Juan como los otros, es una obra para el país, es para nosotros. Espero que sirva sí, para que en Mendoza se empuje por hacer obras similares o mejores. No hay que ser estrecho de mente, porque eso solamente nos lleva a la mediocridad.
    2
  9. por lo menos se han preocupado en realizar obras complementarias como la extensión de la RN 150 a traves de Ischigualasto para llegar a Jachal.., y siguen haciendo obras para llegar bien a Las Flores. Nosotros, seguimos con una ruta colapsada dentre Potrerillos y Uspallata y llevamos casi dos años sin reparar un puente..... Vamos para atrás
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California