opinión

Aggiornamento de la iglesia católica

Aggiornamento de la iglesia católica

 Aggiornamento es un término italiano utilizado durante el Concilio Vaticano ll , que el Papa Juan XXlll y Pablo Vl, popularizaron como expresión del deseo de que la Iglesia Católica saliese actualizada del Concilio Vaticano ll .-

En otras palabras, el aggiornamento es la adaptación o la nueva presentación de los principios católicos al Mundo actual y moderno, siendo por eso un objetivo fundamental del Concilio.

El documento conciliar Sacrosanctum Concilio,, resume el espiritu del aggiornamento de la siguiente manera:

Fomentar la vida cristiana entre los fieles, adaptar mejor las necesidades de nuestro tiempo a las instituciones susceptibles de cambios, promover todo lo que se pueda ayudar a la unión de los creyentes en Cristo, y fortalecer lo que puede contribuir para llamar a todos al seno de la Iglesia.

Esto fue solamente una parte del discurso de apertura del Concilio.

Luego cada uno de los asistentes aportó sus ideas que causaron acuerdos y desacuerdos, pero al final hubo una decisión unánime: "Todas las decisiones acordadas en el Concilio, estaban sujetas a la Voluntad Divina".

Me pregunto: ¿quién o quiénes de los concurrentes al Concilio tenía capacidad para interpretar "la Voluntad Divina"?

No se han hecho cambios en la Iglesia para adaptarla como se dijo al Mundo actual y moderno, y mucho menos han contribuido para llamar a todos al seno de la Iglesia.

Todo sigue como comenzó hace 2.000 años, lo único que ha cambiado son los métodos.

Antes los ejércitos que disponían los Papas masacran y mataban a discreción, y no les preocupaba tapar nada.

Al promediar el siglo XX, comenzaron a esconder basura debajo de la alfombra.

Todo lo hacían y lo hacen en nombre de Dios, o inspirados por Él.

Eso se terminó, porque los hombres que no responden ni dependen del Vaticano, han comenzado a hacer el real "Aggiornamento" de la Iglesia.

En parte coincido con Diógenes cuando dijo "Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".

Personalmente, cuanto más conozco a los hombres, más creo en la Santísima Trinidad y la Virgen María.

De ninguna manera estoy insinuando que los católicos dejen de frecuentar la Iglesia, pero sí creo que cuando se menciona el Misterio de la Fe, debemos sentirlo entre Dios y nosotros sin intermediarios.

No existe ningún misterio terrenal, porque el Vaticano ya está acorralado, y dentro de breve tiempo, no podrán tapar o disimular nada.

La inspiración de Dios en los hombres nunca ha existido. Se trata de dementes, o demasiado imaginativos.

Me niego a creer que Dios inspire a nadie para que hagan daño.

Sería una locura, creer que Él inspiró a Moisés para que indujera a todo un pueblo a caminar 40 años por el desierto con la consecuente perdidas de vidas, que acabó dando inicio a una guerra sin fin, porque la Tierra prometida ya estaba habitada.

Ya es tarde para que el Vaticano recoja la basura que ellos mismos han creado y ocultado.

Ningún país debería aceptar la idea de Francisco de establecer tribunales eclesiásticos en todos los continentes.

De acuerdo a los sobrados antecedentes, nadie puede garantizar que el Papa quiera sacar del Vaticano personas insanas y contagiosas.

El mismo se apartó de sus obligaciones específicas , para ayudar a crear la grieta que divide a los argentinos.

Dado que el Vaticano es un Estado independiente, lo lógico sería que juzgue y condene a los delincuentes que moran allí en lugar de exportarlos.

El resto debería ser juzgado, y si cabe condenado por la justicia del país donde cometió la falta.

La biología no se discute, debajo de una sotana o un hábito, hay un hombre o mujer común.

Por último, quiero destacar que es llamativo que en todos los sitios del mundo donde ha hecho su aparición la Virgen, rápidamente se vea rodeada de todo tipo de negocios.


Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 08:55
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente no entiendo la relación de la nota con la Libreta Sanitaria, la calle Garibaldi y la falta de pintura. Yo creo que el autor de la nota dice lo que millones de católicos, y otros que no lo son, nunca se animaron a escribir con nombre y apellido. El contenido, no deja de entrañar cierto riesgo para el autor. Coincido en un 100%. En nombre de los católicos sin lavado de cerebro, le pido perdón a Dios, por todos los que se expresan en Su nombre, o aseguran estar inspirados por El.
    2
  2. ¿Médicos confiables y no confiables? Me exigen Libreta Sanitaria en mi trabajo. Fui a una clínica (¿laboratorio?, ¿centro médico autorizado?, ¿lugar con la vaca atada?) ubicado en calle Garibaldi. Es tradicional, un lugar 'autorizado' (¿por quién?, ¿en base a sus méritos?, ¿tiene profesionales más confiables?) para extender Libretas Sanitarias y otros certificados requeridos en el trabajo. El lugar deja mucho que desear. Las paredes necesitan pintura a gritos, están muy lejos de verse higiénicas. El consultorio médico tiene un mobiliario que no da ni para museo. El médico escribió mi informe clínico en base a preguntas que yo le contesté y le llevó 3 minutos anotar. No por malo el servicio era gratis. Una muestra de sangre, de orina y el narrado encuentro con el médico me costaron $ 350 (no sirve tener obra social, o al menos, nada me informaron al respecto). Me motivó expresar mi opinión a quien me hacía la factura, el ver un letrero que decía algo así: NUESTRA MISIÓN: PROPENDER A LA MEJORA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN BRINDANDO UN SERVICIO DE EXCELENCIA...........Epa, epa, ya leer eso era una invitación al comentario. La persona de administración que me escuchó, dijo 'no coincidir para nada conmigo; el servicio es muy bueno y el lugar ha sido renovado el año pasado'. Y fui, según él, la primera persona en quejarme (¡espero no ser la primera a la que no le den la Libreta!) Más allá del discutible servicio, pregunto, ¿para ese nivel de complejidad, no puede un laboratorio de mi agrado y confianza, y un clínico, certificar mi estado de salud? ¿Por qué sólo algunos sitios estatales y privados (con la vaca atada), como el descripto son 'confiables' para el Estado? La incoherencia mayúscula se da cuando los estudiantes van a ingresar a la UNCuyo y necesitan certificado de aptitud, pero, aunque el estudiante tenga DAMSU (la obra social de la UNCuyo), no pueden hacer los papeles en DAMSU. ¿No confía nuestra propia universidad en su centro de asistencia médica? No sé si por costumbre, o porque siempre fue así, o por la existencia de intereses ocultos, que se dan estas situaciones. Yo creo que todos los médicos son médicos y todos los laboratorios bioquímicos autorizados son laboratorios bioquímicos. ¿Acaso lo que está mal, viciado de incoherencias e incompetencia no se puede cambiar? ¿Por qué la tendencia a pensar que iremos a un 'médico amigo' que nos hará un certificado trucho? ¿Es que los médicos no hacen un juramento? ¿Es que no les creemos? Hace falta una reflexión profunda y una revisión de las cosas aceptadas 'por costumbre y resignación'. Pero, ¡por favor, no me digan que la 'clínica' de la primera cuadra de Garibaldi es más confiable! ¡No puedo creerlo!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia