Deportes
opinión

¿Cuál es el límite para las gastadas?

La fecha de los clásicos terminó, pero las burlas siguen y hay que tener cuidado con el mensaje.

Jode, y mucho. No te lo voy a negar. No es lindo despertarse sabiendo que tu rival histórico te pasó el trapo, sepultó tus ilusiones y te ganó el clásico.

Cuando termina el partido apago el celular, cambio de canal y sigo con mi vida. Luego vi que tenía en mi teléfono como 50 mensajes, 100 memes y demás. Eso fue el lunes. Siguió el martes, continuó el miércoles y parece no tener fin.

Esas gastadas se pueden transformar en agresión cuando no se tiene un claro límite entre lo que es el folclore del fútbol y lo que genera violencia. 

0004484776

Perdimos hace poco (perdimos nosotros como sociedad) una vida porque creyeron que era del otro equipo. "Lo mató porque era del equipo contrario"... así estamos. 

Insultos, cantos xenófobos y demás son mortales combinaciones en un mundo donde la barbarie gana cada fin de semana. 

La picardía, el humor y la chicana están permitidos, pero todo tiene un límite. 

WhatsApp Image 2017 05 17 at 7.51.50 PM
Pintadas 4

La falta de respeto de algunos es muy peligrosa cuando quieren pasarse de listos y provocar algo que genera nada más que repudio. En estos tiempos violentos hay que tener cuidado con los mensajes que se transmiten y poder establecer ese límite para las burlas.

Gastar a mi rival con humor y sin agresión y bancarme la derrota cuando me toque sería la fórmula perfecta. Hay vida después de un partido de fútbol. Al final, es sólo un juego.


Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 09:04
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acordate que esos tres deditos te los vas a meter en el...................cuando queden afuera de la Libertadores y del campeonato.............se quedan sin pan y sin torta
    4
  2. A la que se hace la chistosa con los deditos le llegás a decir gordita petacona..... te clavan una denuncia al Inadi ....y si le decis gordita fiestera te denuncian por violencia de género.... Cómo es el tema?
    3
  3. mi viejo.. hincha de river por costumbre, una persona grande.. no conoce ningún jugador, no sigue ningún partido, no sigue la tabla, está en otra, generalmente opina que los jugadores no tienen corazon, no tienen puesta la camiseta.. hoy están acá y mañana en el equipo de enfrente.. les importa la guita.. y bla bla bla... desde el domingo está compartiendo memes y boludeces de river con gastadas re violentas y ya bastante molestas ... No hay caso, el gusto de la gastada sobrepasa mi entendimiento.
    2
  4. Excelente nota . Opino lo mismo . Incluso no hie ningun comentario al respecto ,antes, durante y despues del partido . He observado en las redes sociales , agresiones lisa y llanamente con el tema de las gastadas . Esas gastadas , tan nuestras , de poner sobrenombres y demas . Esto deberia objetivizarse bien como sociedad .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California