opinión

Que los presos trabajen

Que los presos trabajen

La ley para los presos trabajen es un gran avance contra la inseguridad.

Podrán acceder a ciertos beneficios, como la posibilidad de una libertad anticipada, sólo si trabajan, mientras que uno de los beneficios para la sociedad es evitar que reincidan y que asuman su responsabilidad real al cometer un delito.

Convocar por primera vez a las víctimas del delito a participar en el sistema penal, es otro avance necesario para obtener una reparación directa de quien le causó daños o lesiones. Cada preso deberá financiar los gastos que su estancia demande y trabajar para indemnizar a la víctima.

Mendoza sienta un precedente jurídico

Siempre se ha interpretado que el preso debe recibir todo del Estado, a costa de los impuestos que paga el ciudadano honrado. En total adhesión a lo dicho por el gobernador Cornejo, es prioritario terminar con la "ociosidad" en las cárceles, obligándoles a los presos a devolver lo que el Estado "gasta" en ellos.

La resocialización de quienes están privados de su libertad es una deuda pendiente, y el resultado es que la gran mayoría son reincidentes.

Esta iniciativa tiene por objetivo ver a la población carcelaria trabajando o estudiando sin privilegios, inculcarles la voluntad de vivir conforme a la ley y darles herramientas para hacerlo.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 07:43
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaco creo que lo mejor que podés hacer es primero: ponete a trabajar vos, y después dejá de ser tan chupamedias del jefe de la banda. Si vas en cana y te dan 10 años de cárcel te tenés que portar bien para salir a los 10 años, y si no te portás como corresponde pués te pudrirás en la cárcel, eso es lo que corresponde por respeto a las víctimas. Y ES EL UNICO METODO CON EL QUE SE PUEDE MORIGERAR ESTA INSEGURIDAD QUE NO TIENEN NI IDEA DE COMO MANEJAR EL CHUQUI Y SUS SECUACES.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia