Deportes
En foco

Boca desperdicia puntos y sobrevuelan viejos fantasmas

River aprovechó la meseta del líder y le dio un cachetazo. Boca pasó de tener el título en el bolsillo a ser acechado por el fantasma de La Volpe.

Boca desperdicia puntos y sobrevuelan viejos fantasmas

El final de 2016 y el comienzo de 2017 fueron inmejorables para Boca Juniors. En el ocaso del año pasado logró cuatro victorias consecutivas, Superclásico incluido, que lo dejaron como único líder del campeonato. Este año, el reinicio del torneo lo encontró con algunas dudas pero los resultados ratificaron su liderazgo: de los primeros cinco partidos apenas perdió uno y ganó los cuatro restantes, los últimos tres de manera consecutiva.

Pero luego de vencer a Vélez el Xeneize cayó en una meseta que derivó en la dura derrota sufrida ayer en manos del clásico rival. Los números vuelven a ser contundentes: de los últimos cinco partidos Boca apenas ganó uno, y fue ante Arsenal que marcha último en la tabla de posiciones y está en zona de descenso a la B Nacional.

El equipo de los mellizos Barros Schelotto se metió solito en este lío. En su cancha contra Patronato subestimó al rival, canchereó cuando tuvo las oportunidades para sentenciarlo y lo pagó caro en la última jugada del partido, que terminó igualado 1 a 1.

En la fecha siguiente apenas pudo empatar, sin goles, frente a Atlético de Rafaela, que tampoco logra salir de la zona de descenso. Luego vino la ya mencionada victoria ante Arsenal, que le dio un respiro.

Pero justo en los momentos en los que el equipo debía aparecer, no lo hizo. Igualó como visitante frente a Estudiantes y cayó de manera vergonzosa en el Superclásico. De los últimos 15 puntos en juego apenas cosechó seis y se mantiene en lo más alto de la tabla gracias al gran inicio de año y porque sus rivales directos también desperdiciaron puntos en el camino.

Mientras, el River de Gallardo comenzó a levantar justo en el peor momento de Boca. El Millonario se quedó con 13 de los últimos 15 puntos en juego, quedó a cuatro de Boca y aún tiene el partido pendiente ante Atlético Tucumán, que se disputará el 11 de junio.

En este contexto, en La Boca comenzó a sobrevolar el fantasma de Ricardo La Volpe, el DT con el que al Xeneize se le escapó de manera insólita el tricampeonato en el Apertura 2006.

La derrota en el Superclásico puede ser una visagra para el resto del campeonato. O se le escapa, y sumará un fracaso más en la pésima gestión deportiva de Daniel Angelici, o Barros Schelotto mete mano para que el Xeneize reaccione y este bajón sea sólo pasajero.

Ayer en la mítica Bombonera varios jugadores demostraron un nivel muy por debajo de lo que se necesita para ganar un clásico, ni hablar para salir campeón. La defensa viene haciendo agua desde hace tiempo, pero lo del Superclásico fue pobrísimo y ante el River de Gallardo los errores se pagan.

Por ahora, y a pesar del mal momento, el Xeneize sigue siendo el líder absoluto. Está en sus manos pegar el volantazo necesario y no dejar pasar un título que parecía ganado con varias fechas de antelación.

El torneo está que arde y la definición será vibrante. 


Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 05:52
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LTA bostero, seguí festejando que soy de la B..!!!....jajajajajajajajajajajaja, Te voy a cagar otro campeonato..!!!
    3
  2. Boca no se merece ganar este campeonato y si lo hace nada va a cambiar y Boca necesita si o si hacer un cambio de plantel y también de cuerpo técnico y lo digo como bostero de ley, pero a los mercenarios HDP que salen a la cancha (ni siquiera a jugar) con la camiseta de Boca, no pueden seguir.....
    2
  3. Por lo que mostraron en la cancha, todo indica que los jugadores de boca se masturbaron minutos antes de salir a la cancha
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia