Deportes
En foco

Los clásicos se ganan, sin caprichos

Godoy Cruz encontró una victoria sustancial en San Juan, en el clásico y con el mejor jugador en cancha.

Los clásicos se ganan, sin caprichos

Godoy Cruz Antonio Tomba obtuvo mucho más que tres puntos en Pueblo Viejo. Los últimos días por la Bodega se vivieron con ribetes agridulces, la clasificación en la Copa Libertadores, el amargo presente en el torneo local y la dudosa continuidad de su entrenador.

El choque en el estadio Hilario Sánchez era la revancha de lo que había pasado dos semanas atrás en el Malvinas Argentinas en un partido en donde no se ofreció demasiado y el empate terminó siendo justo. Pero el de anoche, además, conllevaba aquel recuerdo y derrota hace casi un año cuando el Tomba perdía la chance de seguir peleando por un campeonato que vio cercano.

Todos estos condimentos, en el clásico, cobran protagonismo, aunque no tanto como los futbolísticos, los reales, los tangibles.

Sin haber repetido nunca la misma formación, Lucas Bernardi optó por dejar diferencias personales y comenzar a darle la posibilidad de ser protagonista al jugador más idóneo con el que cuenta el plantel: Santiago García.

Porque más allá de las discrepancias, que pueden existir entre un entrenador y su jugador, se debió optar por la salud del grupo, por encima de los conflictos personales, misterios, caprichos, etc.

No era coherente Bernardi cuando declaraba que "ningún futbolista es tan importante como el equipo". La frase tiene mucho de sentido, hasta que ese futbolista ausente comienza a ser significativo en el rendimiento del juego por, justamente, su salida del equipo.

Godoy Cruz no cuenta con un plantel numeroso como para poder prescindir de algunos futbolistas y más en momentos clave. Esto no quiere decir que no puedan existir normas y sanciones con tiempos prudentes. El fútbol mismo ofrece desencuentros, desajustes, disconformidades, que deben ser saneados. También en trabajo del DT.

Bernardi volvió a contar ayer con el jugador de mayor jerarquía, el de goles importantes, el de conquistas gloriosas en clásicos. Godoy Cruz sumó mucho más que tres puntos, desde todas las aristas; de a poco, el tablero se va acomodando. 

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 10:36
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este DT pone a ANGILERI que no era titular y lo hace rendir en una posición tal que sale desde nuestra área y en una corrida memorable desborda y le mete el pase gol de zurda al gran Morro (que hoy es todavía más Morro gracias a su recuperación). El pase del primer gol con los sanjuaninos a ANGILERI lo hace magistralmente HENRÍQUEZ quien fue descubierto por este DT de número 5 y hoy la rompe. Jugó OLIVAREZ contra los sanjunaninos, fue una muralla, es nuestro y está cada vez mejor, con esto hace descansar a Viera-Ortiz que no darían a basto si los pusieran todos los partidos, Olivarez jugó de 5 cuando tuvimos lesionados y expulsados, y no teníamos a otro para reemplazar, en ese partido con river no teníamos a Paul, ni a Henríquez, ni a Giménez, ni a Poyet que no estaba habilitado, ni a Serrano que todavía no se recupera. Demasiadas bajas, no había a quien poner y le jugamos de igual a igual a un equipazo. Y ahora para lo mejor encima tenemos al mejor Morro. El que se queja de este proceso, se quejaría si hubiésemos ganado todos los partidos 5-0 se quejaría porque alguien se perdió un gol y no fueron 6-0.
    4
  2. ESTE TECNICO LLEGO A PONER A OLIVARES DE 5 CUANDO CON LOS SANJUANINOS NI SIQUIERA SABE SALIR JUGANDO DE CENTRAL QUE ES MAS SENCILLO ,Y EL MORRO CON 10 KILOS ENCIMAS ES MAS QUE GARRO , Y NO COINCIDO CON LO DE CORREA LA VERDAD DIO MUCHO MAS QUE LO QUE ESPERABA ESCAPA PERO METE MUCHO,MUCHISIMO MAS QUE CUALQUIERA QUE ESTE JUGANDO ,IGUAL A MI EL TECNICO NO ME GUSTA MUY DEFENSIVO
    3
  3. bhs discrepo en una cosa.. tenes razón que no estaba para jugar y fue bueno excluirlo para que se ponga en forma. En lo que no coincido es que hace 1 mes pedía pista y estábamos anemicos de goles porque la realidad indica que correa erra 10 goles y hace 1 , lo mismo pasa con juanfi pero la diferencia que juanfi ayuda , mete, asiste y se sacrifica por el equipo. es evidente que tenía algo personal con el morro , después del rumor que lo rajaban lo empezó a meter. en buena hora que se recuperó el mejor delantero del plantel! !!
    2
  4. Estas analizando al revés. Bernardi recuperó a un hombre que según Barbieri de radio Nihuil en marzo fue con una panza importante a la revisación mèdica en Talleres Cba. y por ese lo rechazaron. El DT no quiso incluirlo mientras seguía con sus problemas el Morro, cuando mejoró lo puso. El segundo semestre de 2016 fue un desastre casi no hizo goles, si no sufría esta lección no se recuperaba. De quién era el capricho?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia