opinión

La gran lucha de Marcelino

La gran lucha de Marcelino

Cada día se evidencian más las contradicciones. Quienes circulan a diario por Guaymallen - y algunos medios de Mendoza - vieron la situación calamitosa del Departamento luego de las inclemencias climáticas. Según una nota periodística, la Dirección de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de Guaymallén relevaron - hasta el momento - unas 250 casas con colapso de techos y otras 500 con peligro de derrumbe en sus paredes. No obstante esto, y a pesar de las eternas manifestaciones mediáticas del Sr. Marcelino Iglesias, los funcionarios del Ejecutivo Municipal y el bloque de concejales de "Cambiemos" se negaron a que se declarara la "Emergencia Ambiental, Social y Habitacional" como también se negaron a aprobar la ordenanza que realizaba una modificación presupuestaria de 25 millones de pesos destinada a cubrir dicha "emergencia".

Recordemos que - además - ya se le habían asignado 5 millones de pesos en el 2016 y 11 millones en el 2017, todo por iniciativa nuestra. Vale decir que a pesar de contar con un presupuesto privilegiado como hace años no se veía en el municipio (1), Marcelino Iglesias nunca aplicó ninguna medida y nunca utilizó los recursos asignados para paliar la situación de necesidad de las zonas y familias de Guaymallén. Estos - y no las verborragias mediáticas - son los "verdaderos indicadores de la actual gestión municipal".

Los vecinos de Guaymallén - que padecen el brutal aumento en las tasas municipales - merecen saber si existe algún plan para impulsar políticas públicas que persigan el desarrollo integral del municipio en pos de un mayor bienestar social; pero no. Nos encontramos con un Intendente que privatiza y hace licitaciones para invertir exclusivamente en zonas y sectores funcionales a los Departamentos de Godoy Cruz y Ciudad. Quizás el gran eje de gestión del Sr. Intendente es convertir a Guaymallén en una "pasarela" con barrios laterales. Ahí está el caso de la millonaria inversión destinada al carril Godoy Cruz, posponiendo todas las demás urgencias de nuestro Departamento como es - por ejemplo - una mejor interconexión entre los distritos que motorice el "crecimiento inteligente".

Los indicadores de una buena gestión municipal tendrían que ser la racionalización del uso de recursos públicos, sobre todo en el marco de una economía nacional con aumento de la pobreza y endeudamiento récord; debería ser la mejora en la atención de los ciudadanos; o garantizar una mayor accesibilidad a los servicios municipales (universalidad). Pero no. Nada de esto está sucediendo en Guaymallén. En cambio, vemos a un Intendente abocado a las futuras elecciones y a expresar que "el populismo es su mayor enemigo y su mayor lucha es erradicarlo"... No son los desafíos de la gestión su mayor lucha, sino erradicar a su mayor enemigo personal: todo lo que sea popular.

El "país de las maravillas" (solo para pocos), que vende el Sr. Intendente a través de los medios y las pautas oficiales de publicidad, es en realidad otra cosa: por un lado muestran el despilfarro y el farandulismo, como "Burbujas y Sabores"; mientras los más necesitados se ven ignorados y discriminados. Los funcionarios de Cambiemos circulan en flamantes camionetas 4x4, las cuales ya chocaron; pero las familias damnificadas deben revivir el vía crucis en la Municipalidad de Guaymallén para obtener un "nylon" que los cobije de la intemperie. La gestión financiera, la gestión operativa, la gestión administrativa, la gestión social, la transparencia, la institucionalidad de Guaymallén y los fondos necesarios de la "emergencia habitacional" aguardan expectantes mientras Marcelino - con un sueldo de Intendente - libra su gran lucha personal contra todo lo que sea "popular"...

CONCEJAL LUIS FRANCISCO

BLOQUE PJ-FPV

H.C.D. DE GUAYMALLEN

(1)

Presupuesto 2015: 972 millones de pesos

Presupuesto 2016 Cambiemos: 1.800 millones de pesos

Presupuesto 2017 Cambiemos: 2.300 millones de pesos


Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 08:17
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nada peor en la historia de Guaymallen que Iglesias y compañia, ladrones, inutiles y mentirosos
    3
  2. Éstos impresentables peronistas KK siguen hablando...!!que país generoso...! muchachos callense, los tenemos visto... son la lacra del país...
    2
  3. Al final este macrista llamado Marcelino es peor y más dañino que Lobos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho