opinión

Cornejo, el 2 por 1 y la hipocresía

Cornejo, el 2 por 1 y la hipocresía

 Conocidas son las posiciones del gobernador Cornejo para con la problemática de la seguridad. Ni muy democráticas ni muy efectivas.

No casualmente.

En estos temas que suponen acuerdos y consensos para una política que debiera ser de Estado, siempre privilegió el "orden y la autoridad". Los signos de las políticas de la vieja gestión Cobos-Cornejo; emparentadas con asociaciones como la que tuvieron con el oficial genocida Stuhldreher. Con Morelatto y con otros.

Desde allí mostraron como la panacea a "planes" que no estaban al margen de la improvisación y de los "fuegos de artificio".

Lo cierto es que hoy resulta contradictoria la "mano dura" que esgrime para con los delitos comunes y el silencio para con el aberrante 2x1 de la Corte.

En verdad, (y es lo que no quiere decir frente al repudio generalizado de la sociedad y de varios dirigentes radicales) acuerda con la SCJN.

Sabido es que la Justicia no es tan independiente.

Podrá serlo desde el punto de vista de lo que debieran ser la cosas en una República. Pero en la nuestra, a los jueces los designan la dirigencia política tradicional.

A donde trasladan también sus miserias.

A dos de los tres jueces que fallaron de esta manera los designó Macri. Que nada tiene que ver con las tradiciones democráticas de los derechos humanos. Y si mucho con aquello de "somos derechos y humanos".

Cornejo, debiera haber hablado como cuando se refiere a delincuentes de menor monta comparados con los criminales seriales de la dictadura; "las condenas se cumplen".

Pero se trata de poderosos. De criminales con vinculaciones. Y de amigos. Queda mucho mejor decir lo que ha dicho; "mi opinión es irrelevante".

Pocas veces lo hemos visto tan modesto.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 04:14
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo, esta de acuerdo con el 2 x 1 a Genocidad, violadores apropiadores de bebes, lo suyo es una politica sin inclusion , pocas libertades, represion, y mucho humo, mucho humo...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia