opinión

Tenemos que levantar la voz y frenar estos ataques

La dirigente del oficialismo local cuestiona el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores.

Tenemos que levantar la voz y frenar estos ataques

 Cuando vemos que lo conseguido con la lucha iniciada hace años por memoria, verdad y justicia se pone en peligro por fallos irrisorios de un tribunal de Justicia que claramente no responde a la sociedad, es cuando tenemos que levantar la voz y frenar estos ataques.

Porque el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no solo benefició -a través de una ley derogada- al genocida Luis Muiña, sino que significa una burla a las argentinas y los argentinos en su conjunto.

Esta decisión nefasta que beneficia con el "2×1" a Muiña, atropella muchas de las luchas en materia de Derechos Humanos. Porque hay 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, porque cientos de abuelas y abuelos siguen buscando a sus nietos, porque miles de argentina y argentinos sobrevivieron a las más crueles torturas. Porque hay heridas abiertas, más abiertas que nunca, heridas que se multiplican y no se cierran con un "2 x1".

Además de que este beneficio debe ser inaplicable a los acusados por la comisión de delitos de Lesa Humanidad; la norma que respalda el fallo de la Corte fue derogada en 2001. Y no solo eso: tanto el encarcelamiento de Muiña, como su detención y su condena fueron posteriores a la derogación de esa ley.

Hay 750 represores que podrían ampararse en esta decisión y reclamar por lo mismo. ¿Acaso la Justicia no entiende los riesgos de sentar jurisprudencia, o lo entiende y no le importa, o peor aún, está siendo condescendiente con los genocidas?

Por todo esto no entendemos -o sí- y calificamos de aberrante la decisión del tribunal. Exigimos explicaciones, queremos que den la cara y digan porqué se aplica este beneficio a un genocida que fue condenado en 2011 a trece años de prisión por haber cometido delitos de lesa humanidad, que actuó en el centro clandestino de detención y tortura conocido como "El Chalet". Queremos que se lo expliquen a los familiares de las compañeras y los compañeros Gladys Evarista Cuervo, Jacobo Chester, Jorge Mario Roitman, Jacqueline Romano y Marta Elena Graiff, entre otros.

Que quede bien claro que al terrorismo de Estado y al genocidio no le caben ofertas penales.

Opiniones (7)
17 de diciembre de 2017 | 03:51
8
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto en parte con la apreciación de la señora, por otro lado... robled;el problema del alcoholismo en la mujer es una enfermedad y flagelo a estudiar en las funcionarias públicos, ejemplos sobran, la sra.Ferraris, Bullrich, , Conti, etc.
    7
  2. Este mujer, además de "tragarse el relato" íntegro, ser abolicionista y no haber vivido la guerra contra el terrorismo, debería cerrar la boca, cuando se trata de gente que defendió al país de terroristas.-
    6
  3. Entonces, quedemos de acuerdo en una cosa: NADA DE 2 X 1 PARA NADIE, NI REPRESOR, NI DELINCUENTE, NI PEDÓFILO, NI MOTOCHORRO NI CORRUPTO.
    5
  4. Esta señora olvida cuando en Challao hubo un operativo de tránsito de policias y preventores la demoraron por exceso de alcohol... Su acompañante llamó al señor Majul para q recuperar el vehiculo y la documentación..... Ahí no le molestó que los milicos fuesen corruptos.
    4
  5. Karina no te olvides qu militas y tenes mandato por cambiemos. Asi que a cerrar el pico y basta de demagojia barata, sos mut inteligente para hacerlo
    3
  6. Sra Ferraris usted no tiene verguenza, innumerables situaciones de acoso y violencia sufren y sufrieron las empleadas municipales en Las Heras...... Fueron hablar con usted, dijo ya vengo, voy hablar con el intendente y no volvió por dos semana a la municipalidad. Hasta al día de hoy sigue desaparecida.
    2
  7. Karina, para que paren estos ataques hay que dejar de ser cómplices de un gobierno represor y hambreador. Hay que dejar de ser cómplce de un gobierno que no solo gobierna para los ricos, sino tambien para los GENOCIDAS. Pero bueno, que más se puede espererar de una persecuta y acosadora laboral como vos!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho