Deportes
opinión

Ya basta, superemos a Messi

Cada vez que el jugador argentino la rompe en el Barcelona, las pasiones generan las más diversas reacciones.

Por capricho de Dios, o vaya a saber por qué, Argentina tiene al mejor de todos, por segunda vez. Mis viejos vieron a Diego Armando Maradona convertirse en leyenda en el 86, yo tenía dos años. Ellos tuvieron la suerte, la dicha, de verlo jugar en vivo en la plenitud de su carrera. "Nunca veremos nada igual"...error.

Hoy, con mis 32 años, disfruto de otra bendición que se llama Lionel Messi. Disfruto del mejor del mundo y es, otra vez, argentino. Pero me parece que no todos estamos mirando lo mismo.

Festejo messi ofrenda camiseta 1920

La Pulga anotó su gol 500 en el Barcelona y esto despertó alegría, orgullo, bronca y desilusión. Su particular festejo, su forma de demostrarle a todo el Bernabéu, y al mundo entero, de su apellido en esa camiseta provocó pasiones diversas que demuestran una sola cosa: aún no superamos a Messi.

La polémica en MDZ

Polemica

No superamos que se fuera lejos desde temprana edad y que nunca pudimos disfrutar en cualquier cancha de Argentina su genialidad. Duele verlo levantar una camiseta de un club español, y no de River, ni de Boca, ni de Newell´s. Nos amargamos si no "aparece" en la Selección, le decimos "pecho frío" porque no ganó (todavía) una Copa del Mundo.

Queremos todo: que sea feliz con nosotros, que juegue para nosotros, que se rinda, llore, sangre, por Argentina. Esta enfermedad nos deja ciegos.

No es que no sabemos nada de fútbol, es la misma pasión los que no lleva por ese camino de las críticas que salen como vómito sin ningún fundamento que lo sostenga.

Mientras no superamos esto, Messi ya superó todo para convertirse en leyenda. La Pulga sigue escribiendo su enorme historia, y nosotros, en pleno debate de una grieta sin sentido entre los amantes de la Pulga y quienes lo critican, dejamos pasar una enorme oportunidad de disfrutarlo.

En resumen: dejémonos de joder y disfrutemos de un argentino que, una vez más, es el mejor de todos.

Opiniones (9)
20 de noviembre de 2017 | 14:35
10
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con la autora, el tema es la superación. Messi superó a Maradona como deportista y, sobre todo, como persona. Es trabajo nuestro (los amantes del fútbol) superar que nunca veremos en la selección la entrega y garra del rosarino en Barcelona. Aquellos que gustan del fútbol extranjero seguramente disfrutarán mucho y gritarán sus goles como lo hicieron el domingo, cuentan que la rompió... Yo no lo vi, estaba puteando a mi celular con el pésimo partido de mi amado Boca, que le puedo hacer? Soy incondicional a lo mío, por eso no me ilusionan las estrellas rutilantes con frío en el alma.
    9
  2. A mi no me molesta que se hubiera ido en temprana edad, tampoco me molesta que juegue en el Barcelona y mucho menos que no haya lucido ninguna camiseta de un equipo argentino. Lo unico que me molesta es que me quieran vender algo que no es cierto. Por que no es cierto que sea el mejor jugador del mundo, por que para serlo deberia haber jugado en muchos clubes y haber demostrado alli su manera de ser "el mejor".... Seamos sinceros, el pibe juega bien solo en el Barza. Le iria bien en otros clubes? A juzgar por lo que veo en la seleccion........ no sé... Otro tema: Les doy la razon a todos los que sostienen que hace muchos goles........ pero a mi me gusta mas el tipo de jugador que hace magia con la pelota. No aquel que para buscar sus logros tengo que caer a las estadisticas. Prefiero aquel que se muestra en la cancha generoso con su publico brindandole gambetas caños y rabonas inolvidables. Prefiero este tipo de jugadores que a veces con su sola presencia hacen dudar al mas temido rival......... y Messi carece de ese carisma. No arrastra a un equipo hacia adelante. Todo lo contrario, agacha la cabeza muestra su impotencia en el rostro cuando las cosas van mal y contagia a todo el equipo con la misma impotencia. No es positiva su actitud. Se que muchos no van a compartir mi opinion y creanme que podria seguir enumerando las cosas que no me gustan de Messi....pero es asi....no todo lo que brilla es oro y a veces el humo no deja ver la realidad....
    8
  3. fuerabicho 1ro) Odio a los peronchos corruptos saqueadores. 2do) Expreso lo que siento s/Messi xq estamos en Democracia. Podría decir lo mismo respecto a vos: que hablas webadas. A mi NO me gusta Messi y y qué? Es pecado?
    7
  4. Yo no soy del Barza así que me da igual lo que haga allí. Soy hincha del tomba y de la selección y ahí en los partidos clave no aparece. Es más que obvio que no todos sirven para todo. Es impresionante en un club y uno más cuando defiende un país. En fin, me da igual los goles que haga en su club porque soy del Tomba y de la seleccion.
    6
  5. A la chica que hace la nota: Tengo 67 años, y en mi vida vi un jugador igual. Ni Maradona, ni Pelé, ni Cruyff, ni Distéfano ni nadie. Y los vi a todos en vivo. Para colmo hay foristas KK, que no se dan cuenta porque tienen una neurona, que el "pecho frío" hizo con la selección mas goles que todos los demás. Y no se droga, no habla huevadas, ni habla de lo que no sabe, como si hacen los K patososa y pedro alberto. Ambos LTA, lo único popular que realmente inventó Maradona, el socialista que asesora a los jeques llenos de millones, pero eso si, canta el himno ......... de venezuela.
    5
  6. Coincido absolutamente, patososa. ¿Cuándo, seremos nosotros el Messi, para nuestro país?
    4
  7. Si se trata estrictamente de futbol, da lo mismo que un crack sea argentino, argelino o nacido en una zona franca, porque lo que se disfruta es el juego. Ahora, si se trata de pasión argentina, están más que justificadas las reacciones que despierta; lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia y Lio despierta cualquier cosa menos indiferencia. Prefiero argentinos apasionados antes que indiferentes.
    3
  8. Pero sí...Q se quede en España y se deje de hinchar las pelotas en la selección y d un paso al costado. Seguramente hay 20mil Messi en un país futbolero q no da la oportunidad a otros xq sigue con la utopía q este salame ganará un mundial p Argentina. Chau loco... Andá seguí haciendo goles para otro equipo.
    2
  9. Siii, córtenla con este pibe. No es argentino, no le calienta la Argentina y vive muy bien en España. Disfrutemos de su fútbol cuando venga y juegue.Como decía Jose Ortega y Gasset : Argentinos, a las cosas!! ?déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcicismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas, directamente y sin más?. O sea: fijemos nos que nos están hundiendo ininterrumpidamente hace mas de una década y seguimos polemizando sobre un pibe que juega bien al futbol. Como si con ello o él nos vamos a salvar del desastre que estamos viviendo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia