Deportes
En foco

Martín Astudillo y un adiós que duele

El director técnico se despedirá de la conducción técnica de Independiente Rivadavia en el partido ante Boca Unidos.

Números por allá, promedios por acá, tácticas que van y que vienen. Pero hay algo que queda, algo que el hincha no olvida a pesar de no encontrar el rumbo deseado. "En las buenas y en las malas" parece no sólo ser una simple frase.

Hoy, Martín Astudillo se vestirá por última vez como entrenador de Independiente Rivadavia en el partido ante Boca Unidos. Sin embargo, en el hincha leproso esta despedida duele y mucho.

Astudillo llegó en uno de los peores momentos del Azul. Luego del circo del impresentable Daniel "Profe" Córdoba, los dirigentes tomaron la buena decisión de colocar a la dupla Astudillo-Sergio Aldunate a dirigir los partidos que restaban del torneo.

El ex jugador aceptó saltar de las inferiores y se hizo cargo de un plantel lleno de fisuras. Astudillo logró darle otra mentalidad al equipo, pero por sobre todo le dio tranquilidad: le cambió el oxígeno a un asfixiado plantel. 

Sin embargo, la maldita matemática es la que manda: bajo la conducción de Astudillo, la Lepra jugó 33 partidos, con 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas. Se encuentra en zona de descenso, y en lo que va del año no ha podido ganar: acumula 7 encuentros sin triunfos, con seis empates y una derrota.

Los entrenadores son blancos fáciles de esa tabla que manda y contamina un buen proyecto. "Gracias", "dejaste todo por los colores" son algunos de los mensajes de ese hincha que valora el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de un entrenador. 

El que venga tendrá una tarea muy complicada. No solo salvar a Independiente Rivadavia del descenso, sino también ganar el cariño de la gente, algo que pocos entienden en el fútbol. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia