opinión

Las visiones sesgadas

Las visiones sesgadas

 Hoy me llegó por WhatsApp dentro de todas las pavadas que llegan por día la siguiente imagen:

comerciante

En principio sonreí y seguí con mis cosas, luego de un rato volvió a mi mente la imagen y lo primero que pensé fue "ah pero no paga un pinche impuesto".

Entonces empezaron a venir pensamientos del tipo: "Es probable que tenga un par de hijos por los que cobra asignación, van a escuela pública, en colectivo subvencionado, se atienden en hospital publico quejándose por la mala atención, la mercadería la transporta por una calle pública, con alumbrado público y además utiliza el espacio público para beneficio personal y la mugre la deja en la calle para que lo recolecte el camión municipal. Posiblemente cuando llegue a la edad correspondiente cobre una jubilación igual a la que cobra un empleado que trabajo en blanco y aporto toda su vida."


Por otro lado tenemos al "patrón que comprará su tercer casa". Supongamos adueñó de una cadena de supermercados (trabajo en uno). Cuando vende un producto en un supermercado tiene el siguiente impacto: Lo cobra un cajero, el cual tiene un supervisor, a su vez alguien lo puso en la góndola, otra persona la controlo cuando la entrego un fletero y trajo en un camión, que utiliza combustible, cubiertas reparaciones, repuestos, impuesto automotor.

En el camino pago peajes, tasas de introducción, desinfección, más tasas de organismos de control y si seguimos para atrás llegaremos al productor.

Es decir el proceso beneficio a varias personas que están en blanco y a su vez pagan impuestos que pagan (la escuela publica, el asfalto, el alumbrado, el recolector, el hospital, las asignaciones, la jubilación).

Puntos de vista

Con esto no estoy diciendo que la señora que puso una verdulería al paso sea una mente siniestra que ideo la forma de aprovecharse de la sociedad (seguramente es como se las rebusco), ni que el patrón (empresario) es un alma caritativa que está pensando en como beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Las cosas pueden verse de distintos puntos de vista y ambos estar un poco equivocados y tener un poco de razón. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:27
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho