opinión

¿"Macri basura, sos la dictadura"?

¿Macri basura, sos la dictadura?

La consigna "Macri basura sos la dictadura" constituye un despropósito. Y una señal peligrosa. Como instalar la idea de un "enfrentamiento civil".

De tal posicionamiento se desprende lo que hay hacer frente a una tiranía. Voltearla.

Esta es la lógica de los no tan democráticos sectores radicalizados del espectro K. Acompañados por aliados y por discursos que mezclan la biblia con el calefón.

Legítimo es recordar luchas y militancia de la década del 70. Pero cada cosa en su lugar. No se pueden obviar gravísimos errores políticos de ERP y Montoneros durante periodos democráticos; que no los resuelven autocriticas tardías. Ya vivimos lo de "mientras peor mejor".

Al Argentinazo en las urnas le siguió la reestructuración, la sustitución de Cámpora y la evaporación de las pautas programáticas, la derechización con Perón y las AAA, el desastre con Isabel, López Rega, Rodrigo y el infierno; la dictadura del 76.

Quienes comparan una con otra situación, o son provocadores (como los encapuchados gordos con buena ropa, palos y capuchas con olor a servicios), analfabetos políticos o suicidas; unos cuantos funcionarios K no tienen otra salida que interrumpir el proceso institucional para evitar las rejas.

Dejaron tierra arrasada, ejercen la oposición sistemática e irresponsablemente quieren meternos en un tembladeral.

Un concepto indisolublemente vinculado al de democracia es el de la soberanía popular: el poder del pueblo está en el pueblo. Y en nuestro caso y muy particularmente vinculado a nuestra cultura político-electoral, se manifiesta en la urnas.

Si estos sectores peronistas son tan "populares", debieran abstenerse de plantear consignas que no se corresponden con vocaciones auténticamente democráticas. Otra cosa es reducir tal soberanía a comicios. Se impone luchar, militar y resistir. No se puede seguir tolerando ajustes contra el pueblo.

Macri, Cornejo y aliados; Coalición Cívica, Libres del Sur, Partido Socialista e independientes funcionales y funcionarios de la entente que nos gobierna, debieran entender que "no es no".

Con mucha mayor razón cuando sabemos que para ganar las elecciones mintieron escandalosamente desde la demagogia política.

La reciente renuncia de Sureda, Secretario de Aranguren (al que Carrió denunció por "negociaciones incompatibles con la función pública"), es una muestra de prácticas aristocráticas y autoritarias cuyas "marcas van en el orillo". En su despedida le dice; "Si Usted cree que la libertad ajena es un bien transable que Usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo. O mis convicciones o su autoritarismo".

Mucho menos de acuerdo estamos nosotros con el gobierno. Pero a nada renunciamos. Dañada también la legitimidad de origen; se impone resistir el autoritarismo de los CEOS que gobiernan para los ricos. Ningún ciudadano les ha extendido un cheque en blanco.

De nuestra parte el compromiso de siempre. Desde posiciones democráticas enfrentar el ajuste y la corrupción.

Los delincuentes comunes y los genocidas no son presos políticos.

Nuestra interpretación nos posibilita miradas de otra clase.

Y la certidumbre de que ni con unos ni con otros resolveremos los problemas de fondo que se soportan por lo menos desde 1916; sin solución de continuidad.


Opiniones (16)
23 de noviembre de 2017 | 10:24
17
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS AL CENSOR POR PUBLICAR MI QUEJA (*) . AHORA SERÍA TAN AMABLE DE PUBLICAR LA OPINIÓN QUE ESCRIBÍ ANTES Y QUE DIO LUGAR A MI QUEJA, SOBRE LA NOTA DE VELEZ, POR FAVOR? * (LA QUE DE TODAS FORMAS PODRÍA HABER SIDO, COMO TANTAS OTRAS VECES, IGNORADA. PORQUE LOS DUEÑOS DEL MEDIO Y SU DIRECTOR PERIODISTICO TIENEN EL DERECHO DE HACERLO).
    16
  2. piccolino: Lo suyo es simplemente gracioso: " Izquierda democrática" jua jua jua jua jau jua.............. Roberto Velez: Siga con lo que esta diciendo, que nos hace un gran favor, para no olvidar lo que ustedes son......................
    15
  3. AL MODERADOR. AL CENSOR. SABE CÓMO ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICARAN POR QUÉ, MUCHAS VECES, NO PUBLICAN LO QUE ENVÍO?. HE ENCONTRADO UN PATRÓN: CUANDO CRITICO SUS NOTAS SOBRE MI IGLESIA Y CUANDO CRITICO A LA DELINCUENCIA GUERRILLERA SUBVERSIVA TERRORISTA ASESINA, SOBRE TODO SI ES DE IZQUIERDA, AUNQUE NO HAYA PALABRAS SOECES O AGRESIVAS (COMO LA DE ABAJO DE daniel2020: "basura"), LA OPINIÓN NO SALE. COMO DICE UN VIEJO AMIGO Y BUEN AMIGO EX JEFE DE LA POLICIA DE MENDOZA EN DEMOCRACIA: "ES AL PEDO REPECHAR CUANDO LA PICHULA ES CORTA".
    14
  4. Una basura
    13
  5. Piccolino: le comento tres cosas: 1) No veo ningun rasgo fascista en Quebracho, es una organizacion claramente identificada con la izquierda revolucionaria, si efectivamente fuera fascista no la dejarian actuar un minuto en un pais donde mientras los partidos de ultraderecha estan rigurosamente prohibidos, los partidos de ultraizquierda gozan de magnifica salud, legalidad y actividad.. 2) Triple A, Comando de organizacion y otros organismos de derecha en los 70, son tendencias reactivas, REACCIONAN CONTRA UNA AGRESION MARXISTA, existen a causa de la necesidad de enfrentamiento al marxismo revolucionario golpista con sus mismos metodos y SIN COMUNISTAS INTENTANDO LA TOMA DEL PODER NO EXISTEN 3A NI NINGUN OTRO, Es errado ponerlos en la misma bolsa. 3) Desde ya que no hay que taparse un ojo para evaluar la realidad y mire como se lo habra tapado la izquierda que hay cientos de militares presos pero ningun terrorista tras las rejas, incluso estan premiados y en altos cargos.
    12
  6. Muy buena nota Roberto! Vasta del antagonismo burdo que no le sirve a nadie. Las cosas como son!
    11
  7. Éste, parece que se ha olvidado que en Mendoza, estamos como estamos, porque estuvieron gobernando Bordón, Lafalla, Gabrielli, Jaque y Pérez. Sin contar las segundas líneas como Ciurca y los demás de Las Heras y Maipú, entre otra lakra.-La mala memoria de los mendocinos, nos ha llevado a estar en el estado paupérrimo que estamos.-
    10
  8. Me alegra a mucho que sigan existiendo tipos como éste. Porque me recuerdan al que quemó el féretro, poco tiempo antes de una elección y fue en su propia contra y de sus peronistas. Usted siga con esta filosofía peroncha, que nos hace un gran favor en su contra y nos recuerda lo que fueron desde Perón, la Eva, otra vez Perón y la Isabel, luego Menem, luego Luder, luego el tuerto y para rematarla, la enferma. Nuevamente...gracias por ayudar a recordar, lo que ustedes son.-
    9
  9. Roberto, no se puede hacer tribuna ensuciando las paredes como lo ha hecho siempre la izquierda. El Muro de Berlín cayó porque la izquierda es la decrepitud de los movimientos políticos reaccionarios. En vez de pintar paredes....trabajen. Res nom verba...
    8
  10. Ladobueno: el minúsculo grupo Quebracho, violento y golpista, no es de izquierda sino que desde su origen siempre fue fascista. Tales así que fueron "colaboradores" de López Rega y la AAA. En la década del 70 nuestra patria estuvo sitiada por la izquierda trotkista (ERP, Montoneros, FAP, FAL) y por la derecha filo nazi (línea derechista de Montoneros, AAA, gruposparapoliciales y paramilitares). Hay que mirar con los dos ojos, no solamente con el ojo tuerto.
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia