Escribe la monja Martha Pelloni: "Violaciones, la infancia robada"

La monja Martha Pelloni, otrora factótum de la lucha por María Soledad en Catamarca, en una reflexión sobre las violaciones domésticas que se vuelve viral hoy.

Escribe la monja Martha Pelloni: Violaciones, la infancia robada

 ¿QUÉ PASA CON LOS VIOLADORES DOMÉSTICOS DE NIÑAS Y NIÑOS DE TODO EL PAÍS?

Violadores que no matan físicamente pero destruyen la persona, a lo que muchos jueces responden "es un problema cultural", argumento que se presenta en el fallo cuando hay denuncia y los sobreseen.

Cuesta mucho hacer cumplir la ley 26.061 de los Derechos de los Niños

En este lunes de la Semana Santa nos despertamos con la noticia en las redes sociales del pedido de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi para destituirlo del Cargo por haber dado la Libertad condicional al asesino de Micaela. 

Todo el país está no sólo consternado sino que espera medidas urgentes de solución para este tipo de problema social.

Infancia Robada cree que es el momento de sumar las violaciones domésticas tan comunes en nuestra cultura machista, que si bien no matan a las víctimas (por lo general, niñas y adolescentes) quedan encerradas en su trauma psicoafectivo de por vida. Lamentablemente con una realidad de un futuro incierto y estigmatizado.

Muchas veces con el aval de encubrimiento por parte de la familia. Tenemos la certeza que mientras nuestros Poderes Institucionales que deben ocuparse de estos problemas y no lo hacen ;se convierten para quienes atendemos las victimas que nos llegan en una importencia para el sostenimiento judicial y psicológico de tantas niñas y adolescentes que debemos asistir y acompañar para su recuperación.

Pedimos a las Autoridades competentes que tengan en cuenta el cumplimiento de la ley sancionando a todo abusador - violador denunciado. A la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el apoyo para estas medidas

Hna. Martha Pelloni

Infancialogo

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 22:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia