opinión

Las prestadoras del servicio de gas vs los usuarios

Las prestadoras del servicio de gas vs los usuarios

 Los temas que debemos conocer. Y esto que aquí se cuenta, muy lejos está de la pugna de los partidos políticos que se pelean por ocupar el poder, y de los sindicatos por tratar de "aumentar los ingresos". Los ciudadanos debemos conocer estas cosas, para comprender que el poder real, es de intereses económicos, que van muy por encima de los intereses económicos de las personas y de las familias, que pugnan por como "sacar" el dinero de esos ingresos.

En dos archivos adjuntos van informe sobre el clima de Federico Norte; que destapa la orden a ENARGAS de adecuar los rangos de consumo y el cuadro tarifario de Mendoza de acuerdo al rigor climático, y se demuestra la similitud con el La Pampa.

En el segundo archivo, la Empresa ECOGAS, intenta desvirtuar el valor del informe del Dr. Norte, con argumentos que dan vergüenza ajena.

Ahora bien; es impresionante, aunque no debiera sorprenderme; como se nota "los intereses económicos de la Empresa", y la presión que ejerce ECOGAS para que el ENTE REGULADOR (ENARGAS), no modifique ni el el cuadro tarifario diferencial; ni la ampliación de los rangos de consumo, que pide PROTECTORA. Obvio, dejarían de percibir jugozas ganancias.

Y ello, es una muestra más, de que a los entes de control los dominan las empresas prestadoras del servicio; y porqué, los entes de control, no pueden cumplir con su principal objetivo que es cuidar el "interés económico de los usuarios".

Esta documentación que les adjunto, está incorporada como instrumento público en la causa N° 9.282-14.

Áspero... Lo bueno que en los expedientes se están viendo los colores de los pingos... Perdón por la lata, pero, es necesario que a los ciudadanos (todos) y especialmente los usuarios de los servicios públicos, comiencen a saber como funcionan "los supuestos entes de control", y como se tuercen las voluntades en favor, tan solo de sus propios intereses.

Sí se pudiera difundir esto, se podría echar luz, sobre como funciona el sistema, cuando se trata de convencer a los ciudadanos, para exprimir los bolsillos de las familias. Mientras, todos, absolutamente todos, estamos preocupados sobre como "aumentar" el valor de nuestros "ingresos", muy pocos analizan como cuidar la "salida" del dinero de nuestra familia; y hacia adonde va.


Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 08:38
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente queda expuesto a la vista la sumisión del ente regulador a la empresa prestadora, cuando debería defender los intereses de los mendocinos. Fin para la que fue creada!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia