Deportes
opinión

Perdónalos Bati, no saben lo que hacen

El lamentable gesto de algunos jugadores del seleccionado hacía un emblema de nuestro fútbol nos hace reflexionar.

Gabriel Omar Batistuta Zilli nació en Reconquista, Provincia de Santa Fe, un 1 de febrero de 1969. Es conocido como «El Bati», «Batigol» o «Genio del área», ocupó la posición de delantero.

Jugó en la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro.

Batistuta 1993 copa america

Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste. 

Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Batistuta

Perdón que empiece un tanto aburrido mi texto, pero creo que es necesario para algunos que tiene poca memoria, o peor, no tienen educación ni amor por la camiseta. 

Batistuta, en una entrevista, dijo: "Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Sin embargo, me hubiera gustado que me saludaran todos, no por quién soy yo, sino porque yo alguna vez jugué ahí y compartí ese ambiente". 

Este acto incomprensible hacía un emblema de nuestro fútbol me generó vergüenza.Podemos pasarnos miles de horas para determinar quien puede ser el nuevo DT del seleccionado, pero creo que lo que se necesita para "ser campeones del mundo" pasa por otro lado.

Bati, en el once ideal argentino elegido por los lectores de MDZ

Once ideal MDZ

Pocos jugadores hicieron más que él por la Selección argentina . Que dejaron todo lo que él dejó por la celeste y blanca. Que se sacrificaron como él lo hizo. Y que lo llevó a ser el máximo goleador histórico del conjunto nacional. Por eso es que no se merece el destrato que recibió de los actuales futbolistas del equipo. 

Vestuario argentino

Hay que decirlo por más triste que sea: se ganó el aplauso de todos, menos el de las nuevas generaciones de jugadores de la Selección, jugadores que deberían tener un poco más de humildad. 

Respeto, educación y reconocimiento son elementos que cualquier hombre que se ponga el saco de DT debe recordar en un vestuario vacío de valores. Talento sobra, falta calidad humana. 

Perdónalos Bati, algún día te saludarán. Perdónalos, no saben lo que hacen

Opiniones (13)
23 de enero de 2018 | 15:19
14
ERROR
23 de enero de 2018 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No te calentes Bati... éste manga de inútiles no merecen que lo visites...
    13
  2. Vamos por parte, dijo Jack el destripador: 1) Tatohe: Messi salió campeón mundial sub 20, cosa que Batistuta no consiguió.Messi Salió campeón olímpico, y subcampeón mundial en Brasil. Batistuta no consiguió nada de eso. 2)uvaclara: Solo leete la historia del fútbol. Kempes si es un ganador y goleador en una Copa del Mundo. Batistuta es tal millonario como cualquiera de los de ahora, y solo ganó dos Sudamericanos, cuando nadie les daba pelota en la Argentina. Passarella salió campeón mundial en 1978, y fue el que nos metió en el mundial del 86, donde no se borró, lo borró Bilardo a pedido de Maradona. En cuanto a como son como personas, Kempes tuvo toda la guita del mundo, y la malgastó, vivió del estado en Mendoza en tiempos del Gabrielli peroncho, y luego lo contrató ESPN, Passarella tiene antecedentes medio raros con el fisco, menos que Maradona seguro que estafó a media Italia y hoy es un ejemplo socialista a costa de los jeques de Dubai. Infórmense un poquito.
    12
  3. Q manga d soberbios q no ganaron nada!!! Soretes mil x mil, fuera bicho tendrías q ver los mundiales pasados y ver q se ganó y quienes lo ganaron
    11
  4. ves la foto de los jugadores y esta todo dicho .... esto es mundial .... millones de idiotizados famelicos mirando una pantalla .... esto provoca a la humanidad creeria mas daño que la droga ..... todos con caras de nabo ..... y lo peor es .... que se usa asi .........
    10
  5. ¡Bicho! No se puede ser más obsecuente... Con Messi la selección no ganó nada, y no va a ganar nada (ojalá me equivoque). El pibe es un gran jugador, no lo conozco como persona (tiene algunos asuntitos que arreglar en España), pero con la celeste y blanca es un perdedor. Además un caprichoso: se fue enojado y volvió porque pidió a todos sus amigos. Yo armo una selección con los pibes que están en Argentina y les pintamos la cara a los "consagrados"... En fin: obsecuente y dogmático lo tuyo...
    9
  6. FUERA BICHO........NUNCA MEJOR TITULO TE PUSISTE, BATISTUTA CON KEMPES FUERON DIOSES DE LA CELESTE Y BLANCA, IMAGINATE JUGANDO AL LADO DE MESSI....MAMITA QUERIDA Y TAMBIEN CON LOS OTROS QUE NOMBRA, MENOS PASARELLA MATON Y CAGON A LA VEZ, SE BORRO EN MEXICO, MEMORIA BICHO......
    8
  7. ESTOY DE ACUERDO CON QUIEN HIZO ESTA NOTA..."PERDONALOS BAI....NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS" GANAN TANTA GUITA Y SON TAN IGNORANTES ESTOS POBRECITOS QUE NO GANARON NAAD TODVI Y DAN VERGUENZA ADENTRO DE LA CANCHA, QUE VOS SOS "DIOS" AL LADO DE "ESTOS PIBES TONTOS"....ASI ESTAMOS, Y TAMBIEN CREO COMO VOS DECIS, ESTAMOS ASI POR FALTA DE EDUCACION GENERACIONAL, NO APRENDIERON NADA DE SUS PADRES.-
    7
  8. Messi es lo mas grande que ha tenido la selección argentina, y tiene mas goles que Batistuta. Y para los que hablan de la situación actual, estos "ganadores de copas américa", en la época en que nadie de este país les daba pelota a esos títulos, esa misma selección se comió cinco con Colombia en la cancha de River y fue a jugar el repechaje con Australia, terminando entrando al mundial ganando con un gol en contra de los australianos. Por favor, cada cosa en su lugar. Messi no solo es el mejor, es mejor persona que todos los payasos anteriores promocionados, incluido éste, la "aspiradora" Maradona. Si hay que rescatar jugadores valiosos, hablemos de gente como Fillol, Kempes, Bertoni, Brown, Ruggeri, Mascherano, Passarella, Zanetti, Luque, Houseman, Valdano, Burruchaga.
    6
  9. La culpa es del Bati por no haber sido protagonista de ningún video de cumbia, tendríamos fotitos con todos!!! Imaginense dentro de unos años entrando al vestuario a Roncaglia, a Marcone, a Fules Mori, a Mas, a Buffarini, a Pinola !!! Ya se ss difícil imaginárselos ingresando al vestuario, no pasan ni el cacheo si no pagan la entrada
    5
  10. Estos pibes de la selección se creen semidioses... Y hasta ahora con la celeste y blanca son unos pobres fracasados. Messi es el prototipo: gran habilidad, sin dudas, pero sin afecto por la gente de su país... Vive en su mundo y cuando tiene que poner lo que hay que poner, no lo hace. Los demás siguen su ejemplo... Y así estamos: en el repechaje... Desconocer a Batistuta es desconocer la historia; y si desconocés la historia, nunca vas a ser parte de ella.
    4
En Imágenes