Deportes
En foco

Tapia no se la juega y crece la incertidumbre por Bauza

El flamante presidente de la AFA dio su primera entrevista como tal y en sus declaraciones no dejó en claro qué pasará con el DT de la Selección.

Tapia no se la juega y crece la incertidumbre por Bauza

Los entrenadores de la Selección argentina a lo largo de su historia siempre han estado en la mira no sólo del ambiente futbolero, sino también de la opinión pública. "Todos los argentinos somos DT" es una vieja frase usada para describir esa necesidad de decir qué haríamos nosotros si fuéramos el entrenador de la Albiceleste.

A Edgardo Bauza le tocó asumir en un momento crucial para el futuro institucional del fútbol argentino y hasta ahora no ha dado respuestas futbolísticas. Con el equipo en zona de repechaje y su as de espadas sancionado hasta la última fecha, llegó la hora del cambio de autoridades en la AFA tras la designación de Claudio Tapia como presidente y automáticamente comenzaron los rumores sobre la posible salida del DT, ya que no fue designado para el cargo por la dirigencia que comanda el yerno de Hugo Moyano sino por la Comisión Normalizadora saliente.

Claudio Tapia brindó a La Nación la primera entrevista como presidente de la AFA y sus declaraciones estuvieron lejos de dejar certezas. El flamante mandamás de la calle Viamonte habló de respetar los contratos pero lo hizo al borde de la contradicción.

Bauza 04

"Bauza es el DT de la Selección argentina. Tiene un contrato firmado", respondió Tapia ante la consulta sobre qué hará la actual dirigencia con el Patón, pero acto seguido aclaró que se va a reunir con el entrenador "para analizar todo en conjunto" y tuvo tiempo para un pequeño homenaje a Poncio Pilatos: "No fuimos parte de su elección".

Si el ex director técnico de San Lorenzo esperaba un respaldo público, en la primera intervención en tales condiciones del nuevo presidente de la AFA no se dio. Bauza habló anoche en canal 13 y aseguró que sigue trabajando con normalidad, pero sabe que su cargo pende de un hilo.

Claudio Tapia podría haber elegido el silencio, pero habló y sembró más dudas que certezas. "Los contratos siempre hay que respetarlos", volvió a aclarar, pero agregó que "queremos que la Selección juegue bien y gane". Algo que por ahora no está sucediendo.

"A mí me gusta que la Selección juegue bien y tenemos la materia prima para lograrlo", aseguró en relación a los jugadores con los que cuenta Argentina.

Y le dieron otra oportunidad de jugársela cuando le preguntaron por Sampaoli. "¿Está cerca?", fue la consulta. A lo que el Chiqui respondió, gambeteando a lo Leo Messi: "¿Cerca en qué sentido? Sampaoli está en España".

El máximo responsable de decidir qué sucederá con la Selección argentina no tiene una sentencia firme. Si la tiene, no la quiso expresar públicamente. Pero sus palabras dejaron en claro que Bauza no tiene asegurada su continuidad en el cargo.

Dentro de 48 horas habrá una reunión clave, y ese es el tiempo que tendrá el Patón para preparar su defensa y convencer a las nuevas autoridades para seguir. Si es que la decisión ya no está tomada.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho